martes , enero 21 2020
Inicio / Nacionales / Cuevas tiene miedo de que le pase lo mismo que a Quintana y se ordene su prisión preventiva

Cuevas tiene miedo de que le pase lo mismo que a Quintana y se ordene su prisión preventiva

Miguel Cuevas, diputado oficialista.

ASUNCIÓN. El diputado abdista Miguel Cuevas sigue presentando chicanas para evitar la audiencia de imposición de medidas, ante la posibilidad bastante preocupante de que se decrete su prisión preventiva, habida cuenta de que está imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Teniendo en cuenta que su colega y compañero de bancada Ulises Quintana tuvo que regresar al Penal de Viñas Cue, Cuevas teme que le pase lo mismo. Pero las cosas no pintan bien para él ya que el Tribunal de Apelaciones integrado por Gustavo Ortiz, Emiliano Rolón Fernández y Arnulfo Arias decidió confirmar la imputación dada por el juez Yoan Paul López, argumentando que no se detectó falta de objetividad y que existen suficientes indicios para la presunción de la eventual comisión de los hechos por los que fuera imputado. Tampoco los magistrados observaron errores de procedimiento, ni falsa apreciación de los hechos.

A pesar de todo esto, hasta ahora no se pudo llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas ante el juez López, porque la defensa de Cuevas, en la causa donde también están imputados su esposa y su hijo, presentó una apelación contra la convocatoria a dicha audiencia, lo que ahora deberá resolver la cámara.

Mientras esto se sustancia, el fiscal Luis Piñanez, uno de los responsables de la causa, aseguró que las investigaciones continúan y se espera que haya novedades durante la próxima semana. Si se concreta la audiencia, es casi un hecho que se resolverá la prisión preventiva de quien fuera presidente de la Cámara de Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

El bolígrafo que tumbó a viceministro: Villamayor aplaude actitud de Volpe por presentar renuncia

ASUNCIÓN.- El jefe de gabinete civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, calificó de loable …