Vicente Gómez, cuidacoche.
Inicio / Nacionales / Cuidacoches y limpiavidrios en la “batalla final” por su continuidad en las calles de Asunción

Cuidacoches y limpiavidrios en la “batalla final” por su continuidad en las calles de Asunción

ASUNCIÓN. Para hoy, a las 7:30, está prevista una reunión entre concejales de la capital y representantes de la Asociación de Cuidacoches local, en cuya representación irá Vicente Gómez, pero acompañado de un número indeterminado de sus colegas, que se cree podría ser numeroso.

Está en juego la permanencia de cuidacoches y limpiavidrios en las calles de la capital o en su reubicación en algunos puestos de trabajo, según ellos mismos reclaman.

Los movilizados también intentarán ser recibidos por el intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez.

En principio se filtró como un rumor que, si los cuidacoches no llegan a algún acuerdo satisfactorio, iniciarían medidas de protesta, tomando como punto de partida un bloqueo de la avenida Mariscal López, frente al edificio de la municipalidad Asunción. Se dijo que se movilizarían aproximadamente 1.300 limpiavidrios y cuidacoches.

“No tenemos la intención todavía de cerrar la avenida mañana. Lo que vamos a hacer es ir a hablar con el intendente y los concejales. Nosotros siempre estamos con la predisposición para el diálogo”, manifestó hoy Gómez en una entrevista con la radio Cáritas.

“Si el intendente y el presidente de la República nos dicen para salir de la calle y nos van a dar un trabajo digno y con sueldo mínimo, vamos a aceptar”, añadió el representante de los cuidacoches.

“Para nosotros lo primero no es la violencia, sino el diálogo”, finalizó.

NENECHO

“De hecho tenemos propuestas de inserción laboral desde la municipalidad con empresas privadas”, dijo esta tarde el intendente asunceno, también en un diálogo con la radio Cáritas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …