Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Cuidados a tener en cuenta sobre la Leishmaniasis Visceral

Cuidados a tener en cuenta sobre la Leishmaniasis Visceral

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria recomiendan a la población tener en cuenta las medidas preventivas para prevenir la  Leishmaniasis Visceral. Esta es una enfermedad transmitida por el flebótomo conocido como “karachã”, con una incidencia mayoritaria en zonas urbanas y periurbanas. Ataca principalmente a los niños pequeños de hasta 5 años de edad y a personas con bajas defensas.

Por ello, el Programa Nacional de Control de la Leishmaniasis, dependiente del SENEPA, recuerda a la población, que los caninos son los principales reservorios de la enfermedad, por lo cual, si un flebótomo pica a un perro infectado con Leishmaniasis y luego pica a una persona, la misma podría contraer esta patología.

Asimismo, insiste en la tenencia responsable de mascotas, teniendo en cuenta que la Leishmaniasis en animales no tiene cura. Por tal motivo, se recomienda el sacrificio de aquellos que se encuentran infectados por la enfermedad.

En caso de presentar fiebre prolongada, decaimiento, adelgazamiento e hinchazón del abdomen, se recomienda acudir inmediatamente al servicio de salud más cercano para un diagnóstico y tratamiento oportuno, de manera gratuita.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …