domingo , abril 5 2020
Inicio / Impreso / Culmina asistencia a familias damnificadas por temporal

Culmina asistencia a familias damnificadas por temporal

Las familias damnificadas recibieron chapas tras el temporal.

CAAZAPÁ.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó este jueves que culminó la asistencia a las más de 1.050 familias que fueron afectadas por el temporal del viernes pasado que azotó a los departamentos de Itapúa, Caaguazú y Caazapá.

La Secretaría distribuyó a la totalidad de los damnificados chapas de zinc y de fibrocemento, luego de la aplicación del instrumento de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Son más de 1.050 las familias las que tuvieron sus viviendas dañadas en la cobertura de techos como consecuencia de la caída de granizos en los distritos de Yataity, San Rafael y Natalio (Itapúa), Tava’i (Caazapá), Carayaó (Caaguazú).

En la ocasión, fueron distribuidas, de forma provisoria, 4.000 chapas a familias de los distritos de Yataity, San Rafael, Natalio y Tava’i. Así también se brindó asistencia a damnificados de los municipios de Yataity, San Rafael y Natalio, donde fueron entregadas 50 carpas plásticas y 1.500 chapas de zinc más, completando de esa manera 3.500 chapas distribuidas a las familias afectadas en Itapúa.

Más de 5.000 chapas de fibrocemento fueron entregadas a las familias de Carayaó, cuya Municipalidad apoyó la asistencia humanitaria con 350 unidades más.

Commentarios

comentarios

Mira también

BNF lanza balón de oxígeno para Pymes: créditos para pago de salarios

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento lanzará un plan de salvataje de pequeñas y medianas …