lunes , junio 24 2019
Inicio / Economía / Culmina con éxito la feria agropecuaria “Chokokue Katupyry Ñemuha”

Culmina con éxito la feria agropecuaria “Chokokue Katupyry Ñemuha”

Las ferias agropecuarias permiten el acercamiento del productor con el consumidor final sin intermediarios.

ASUNCIÓN.- Este lunes 25 en la Costanera de Asunción, se desarrolló la gran feria agropecuaria “Chokokue Katupyry Ñemuha”, donde un total de 52 productores asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), fueron los protagonistas.

En esta ocasión, los productores beneficiarios fueron de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Caazapá, Guairá, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, San Pedro. Concepción, Amambay, Canindeyú, Cordillera y Central.

Durante la muestra, se ofertaron productos frescos de la granja familiar como quesos, huevos, gallinas caseras, carnes de cerdos, de ovejas, de cabras, almidón, porotos, frutas y verduras, aparte de artículos de agroindustrias y artesanías.

La actividad contó con un espacio destinado para el área de comedor, a fin de brindar mayor comodidad a los visitantes de la feria, quienes pudieron saborear platos típicos como ser: vori vori de gallina casera, tallarín de gallina casera, butifarra, kuré chyryry, sopa paraguaya, chycharõ huiti, entre otros.

Las ferias agropecuarias permiten el acercamiento del productor con el consumidor final sin intermediarios, además de ser un claro ejemplo de que el Gobierno Nacional está comprometido con el mencionado sector.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empresarios de Asunción se suman a campaña contra CDE

ASUNCIÓN.- Los empresarios asuncenos criticaron las medidas que el Gobierno de Mario Abdo Benítez puso …