Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Política / Cumbre de poderes: enfatizan necesidad de trabajo coordinado de poderes

Cumbre de poderes: enfatizan necesidad de trabajo coordinado de poderes

Representantes de los tres poderes del Estado, firmaron convenio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

Representantes de los tres poderes del Estado, firmaron convenio.
Representantes de los tres poderes del Estado, firmaron convenio.

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de firmar un convenio en el marco del fortalecimiento de políticas públicas, se realizó esta mañana en el Palacio de López,  una reunión con los máximos representantes el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.El convenio establece acciones entre los tres poderes del Estado para combatir la pobreza y apuntar al crecimiento económico. A la cumbre asistieron el presidente de la República, Horacio Cartes, la presidente de la Corte, Alicia Pucheta de Correa y el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez.

En la ocasión, los representantes apreciaron la importancia del encuentro y reafirmaron su compromiso de fortalecer las instituciones del Estado trabajando de forma más coordinada.

El presidente Horacio Cartes afirmó, “Todos estamos de paso y si hacemos un verdadero trabajo, son las instituciones las que deben ir fortaleciéndose cada día”. Enfatizó la importancia de transparentar el manejo de las entidades. Habló sobre los ejes principales del Gobierno como la lucha frontal contra la pobreza y un crecimiento más inclusivo. También destacó las buenas señales que el mundo está dando al Paraguay.

Por su parte, Mario Abdo Benítez,  resaltó los avances democráticos y destacó que una asignatura pendiente es garantizar la seguridad y la confianza de la siguiente generación.

“Me convencí de que la misión que nos toca es justamente el fortalecimiento institucional. Nuestra democracia necesita de líderes que entendamos de que una República y una democracia se sustenta a través de sus instituciones”, acotó.

“Instituciones fuertes, independientes, autónomas y creíbles. Es importante la voluntad real que tengamos para dejar un legado a nuestra democracia y tomar acciones a pesar de las diferencias que podemos tener”, sostuvo.

Insistió en que las diferencias políticas deben ser utilizadas para generar debates nacionales y de esa formar lograr el desarrollo de la sociedad.

En tanto, Alicia Pucheta, dio énfasis en que uno de los ejes que se enmarcan en el convenio, es la reunión periódica de los tres poderes del Estado y el control mutuo e independiente entre los responsables.

“Desde el punto de vista del rol del Poder Judicial es importante destacar que tendremos la confianza de la gente siempre y cuando demos sentencias justas, aplicando la ley sin discriminación y en forma transparente y rindiendo cuenta a la ciudadana de nuestras actuaciones”, expresó.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo en la ONU.

Primer discurso de Marito como presidente durante la asamblea de la ONU

NUEVA YORK- El presidente Mario Abdo Benítez participa de la mayor cita internacional y su primera …