miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Nacionales / Cumbre de poderes para ahorrar y en los hechos inflan US$ 2.600 millones más: la economía empeora, alertan

Cumbre de poderes para ahorrar y en los hechos inflan US$ 2.600 millones más: la economía empeora, alertan

Carlos Jorge Biedermann, presidente de la CAP.

ASUNCIÓN.- El manejo que están haciendo los tres poderes del Estado del presupuesto General de Gastos es una bomba de tiempo. Lo dijo el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann, quien alertó que mientras hablan de racionalizar gastos, en la práctica están embarcados en seguir inflando.

“Increíblemente hubo una cumbre de tres poderes que acordaron en ahorrar. Sin embargo, varios entes que conforman los poderes piden más de 2.600 millones de dólares que no tienen como financiarse. Para nosotros los gastos deben tener contraprestaciones en rutas, salud, justicia, seguridad y no gastar sin que tengan retorno”, declaró Biedermann a Universo 970 AM.

Agregó que ahora todos los objetivos deben apuntar a lo económico y a quienes comandarán las acciones en ese campo.

“Hay que tener planes y consistencia, que se haga, con plazos y personas responsables. En estos momentos estamos preocupados por el presupuesto de gastos, el más importante del país”, subrayó.

Biedermann indicó que el mundo real del presupuesto es la relación entre lo que se ingresa y lo que se egresa.

“La economía no está bien, el fisco menos, no hay dinero, no hay impuestazo que mejore la mala administración del dinero. Este es el momento de tratar de reactivar la economía”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores piden más seguridad a Villamayor

ASUNCIÓN.- Este martes, los representantes de gremios de la producción solicitaron mayor seguridad al Ministerio …