Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Mundo / En cumbre tratarán sobre puntos de fricción de ambos Gobiernos

En cumbre tratarán sobre puntos de fricción de ambos Gobiernos

El mandatario ruso Vladimir Putin y el presidente estadounidense Donald Trump.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

HELSINKI, Finlandia.- En la cumbre de este lunes entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, se abordará determinados temas sobre los casos de Irán, Siria y la supuesta injerencia rusa en la elección estadounidense, entre otros.

Las relaciones entre Washington y Moscú se deterioraron desde el comienzo de la presidencia de Trump por acusaciones de interferencia rusa en la campaña estadounidense de 2016. Rusia siempre negó toda responsabilidad en este caso y, hasta los momentos, no hay pruebas concluyentes de esta supuesta participación.

Los ataques de EE.UU. y sus aliados de la coalición contra el Gobierno de Damasco han sido vistos negativamente por Moscú, que defendió al Gobierno constitucional de Bashar Al-Assad desde 2015.

Asimismo, la decisión unilateral de Trump de salirse del acuerdo nuclear iraní de 2015 e imponer nuevas sanciones, molestó tanto a los rusos como diversos países europeos.

Con relación a Corea del Norte, Moscú aprobó la cumbre del pasado 12 de junio entre Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong-Un en Singapur, que finalizó con la firma de una declaración común pero sin mayores avances sobre el asunto del arsenal nuclear de Pyongyang.

Moscú y Washington se acusan mutuamente de violar los tratados de reducción de armamentos firmados por las dos potencias y arrastrar al otro en una nueva “carrera armamentista”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los restos de lo que sería el submarino ARA San Juan.

Un año después, hallan submarino ARA San Juan

Las autoridades de la Armada Argentina confirmaron este sábado que el submarino argentino ARA San …