Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Cultura / “Cupidos de Amor”, talento paraguayo

“Cupidos de Amor”, talento paraguayo

Luz Bareiro, Luis Lesme, Edgar Núñez, Diego Méreles, Issac Cano y Bruno Sanabria.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

“Cupidos de Amor”, es un grupo altoparanaense con ritmo adoptado a la kchakumbia, entre otros ritmos de acuerdo al pedido del público o la ocasión. Actualmente la agrupación consta de una trayectoria de 1 año 3 meses, conformado por seis integrantes que pretenden llegar a convertirse en un grupo internacional.

“Cupidos de Amor”, es un grupo altoparanaense con ritmo adoptado a la kchakumbia.
“Cupidos de Amor”, es un grupo altoparanaense con ritmo adoptado a la kchakumbia.

CIUDAD DEL ESTE.- “Cupidos de Amor”,  grupo conformado un 14 de Febrero que es el día de los enamorados, por eso el mencionado nombre. Está integrado por Diego Mereles, 20 años de edad (1º voz), Edgar Núñez, 18 años de edad (Sonido y animación), Issac Cano, 26 años de edad (Guitarra y 2º voz), Bruno Sanabria, 24 años de edad (Teclados), Luz Bareiro, 13 años de edad (Bajo), Luis Lesme, 23 años de edad (Batería y percusión), residentes de la ciudad de Minga Guazú.

¿Cómo surgió el grupo “Cupidos de Amor”?

El grupo surgió en una reunión entre Diego y Edgar y por motivos de un trabajo (show) invitaron a Issac para participar con ellos en dicho show, el 14 de febrero de 2015, esa fecha se adoptó como inicio del grupo. Más adelante fueron integrándose más músicos, algunos lastimosamente tuvieron que retirarse e ingresaron otros a reemplazar. Con el objetivo del grupo que es seguir creciendo musicalmente, para llegar al corazón de más personas, vamos por buen camino.Y la meta principal, salir al exterior llevando nuestras canciones y recuerdos a nuestros compatriotas que por alguna razón tuvieron que salir de nuestra tierra. También hacer reconocer nuestra música y cultura en el extranjero.

¿De que tratan las canciones?

La mayoría de las canciones trata del Amor. Aunque aun no poseemos músicas lanzadas, pero está en proceso de grabación.

¿De dónde provienen los instrumentos?

Los instrumentos son todos propios, algunos comprados con el fondo del grupo.

Con relación a  los seguidores en la página del Facebook, ¿cuántos seguidores tienen actualmente?

Actualmente tenemos más de 1.300 seguidores en la página de Facebook, “Cupidos de Amor”,  eso sin contar los seguidores de cada integrante.

¿El impacto que tuvieron ante la sociedad era esperada?

Cada uno de nosotros tuvimos el interés desde pequeños en la música. Y realmente nos sorprendió como el grupo fue reconocido rápidamente ante la sociedad, principalmente en el Alto Paraná, eso nos entusiasma para seguir.

¿Algún inconveniente que tuvieron para la realización y conformación del grupo, ya sean recursos materiales, económicos, humanos?

Al comienzo lo dificultad fue el tema de los instrumentos, el grupo empezó prácticamente sin nada, pero de a poco fuimos adquiriendo nuestro propio equipo con nuestro esfuerzo. Así que podemos decir que Cupidos de Amor empezó desde abajo.

¿Qué ideas tienen para este año y para seguir con la realización de esta actividad?

Seguir batallando por el grupo, ser cada día más grandes ante la sociedad, ser más reconocidos a nivel país y por qué no, ya este año salir a triunfar al exterior.

¿Cómo se sienten realizando cada show?

Es una sensación inexplicable e incomparable, cada show es único y los nervios nunca terminan.

¿En qué ciudades ya se han presentado? ¿Cuál fue la primera ciudad visitada?

Si. Ya hemos estado en otras ciudades. La primera fue San Pedro, Taba`i, Raúl Peña, Ybycu`i, Campo Nueve, entre otros.

¿Cuántas presentaciones por mes realizan y cuál sería la agenda para este año?

En general cuatro a cinco presentaciones por mes, a veces más, a veces menos. En la época de verano solemos tener más contratos, principalmente en balnearios y discotecas.

Un mensaje a las personas que les sigue y acompaña en cada paso que están realizando.

Más bien un agradecimiento, primeramente a Dios por el talento que nos dio, a nuestras familias por el apoyo incondicional desde el inicio, a todas las personas que nos siguen, que sin ellas no seriamos nada, solo les podemos brindar nuestra inmensa gratitud por el cariño que nos dan en cada presentación y en las redes sociales.De parte de todos los integrantes del grupo Cupidos de Amor. Les decimos. GRACIAS, finalizaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …