Jueves , julio 20 2017
Inicio / Impreso / Cúpula colorada exige que Fiscalía impute a vándalos

Cúpula colorada exige que Fiscalía impute a vándalos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) emitió un pronunciamiento, donde pide que el Ministerio Público impute a los vándalos que incendiaron la sede del Congreso y a los que incentivaron el hecho de violencia el 31 de marzo pasado.  Igualmente,destaca la decisión del presidente de la República, Horacio Cartes, de no buscar la reelección, y exige el esclarecimiento total de la muerte del joven Rodrigo Quintana.

El documento fue emitido ayer luego de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. “El Ministerio Público no puede seguir demorando imputaciones ineludibles de los principales responsables de la violencia desatada”, dice una parte el escrito.

Exigen que los responsables de hecho vandálicos en la sede y los alrededores del Congreso Nacional, sean identificados y procesados. Tanto los responsables directos como quienes estuvieron instigando al mismo. Recuerda que toda la población pudo observar atónita como un grupo de senadores festejó ruidosamente los desmandes y el incendio de su propia casa.

En otro punto  “valora profundamente la actitud dialoguista y el gesto magnánimo del presidente, Horacio Cartes, de renunciar voluntariamente a la posibilidad de la reelección para el próximo periodo de gobierno a sabiendas que, con la modificación constitucional, su victoria era inexorable”, dice una parte del pronunciamiento firmado por el titular de la ANR, Pedro Alliana.

En otro punto indican que apoyan la gestión de Cartes al frente del gobierno, y que está transformando el Paraguay, lo que posibilitará que el 15 de agosto de 2018, entregue el mandato presidencial a otro presidente electo surgido del seno del Partido Colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan en II Congreso de Bioturismo en Hohenau

HOHENAU, Dpto. de Itapúa.- Ayer se realizó el lanzamiento del II Congreso de Bioturismo (II …