Inicio / Impreso / Cura “hot” sigue oficiando misa con aval del obispo

Cura “hot” sigue oficiando misa con aval del obispo

Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este.
Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este.

El padre Juan Carlos Cáceres Balbuena, párroco de “Nuestra Señora de la Asunción” de la ciudad de Hernandarias, denunciando por estar involucrado sentimentalmente con una señorita identificada como “Camii”, sigue campantemente oficiando misa pese a la grave transgresión a las normas canonícas y morales respecto al celibato. Sin embargo, esta inconducta parece no molestar al obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, Guillermo Steckling, teniendo en cuenta que hace la vista gorda, permitiendo que Cáceres Balbuena siga administrando su ministerio.

HERNANDARIAS, Dpto. de Alto Paraná.- De acuerdo a los feligreses de esta parroquia, el padre Cáceres Balbuena, lejos de ser pasible de una sanción por parte del Obispado de Ciudad del Este, sigue siendo premiado y continúa campantemente en el ejercicio pleno de su ministerio, presidiendo las celebraciones eucarísticas en la parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” de esta localidad.

 Según las versiones dadas por los feligreses molestos con esta actitud, el padre Cáceres Balbuena sigue intercambiando de forma continua y permanente conversaciones a través de su cuenta de Facebook con una señorita quien se le identifica en la misma red social con el apodo de “Camii”, quien residiría en la misma ciudad y que sería una asidua “devota” de la parroquia que administra este sacerdote.

En medio de los tantos escritos por las redes sociales, se resalta lo manifestado por el cura a la joven dama. “Estoy muy gorducho por tu culpa amor sos muy dulce”, le declara el curapárroco a “Camii”.

La conversación sigue con la declaración de amor entre ambos y, por último, el padre Juan Carlos le dice “no importa amor veni te confieso”. Esta situación refleja una falta de respeto total hacia el voto de castidad por el que había optado libremente Cáceres Balbuena al ser ordenado sacerdote. La actitud del cura no solo representa una falta de respeto, sino además una burla a toda la grey católica, que con el silencio de las autoridades eclesiales de la zona, se convierte en una verdadera institución que, antes de condenar; apaña y motiva a sus miembros a seguir cometiendo este tipo de insanas conductas.

Los hechos de escándalos sexuales siguen salpicando muy fuertemente a la Iglesia Católica y la Diócesis de Ciudad del Este, cuyo obispo, monseñor Guillermo Steckling, antes que escaparse de esta situación, está muy inmerso en este tipo de aquelarres.

Feligreses de esta parroquia manifiestan que están cansados del actuar del sacerdote ya que, aparte de causar escándalo público con “Camii”, también causa “ronchas” entre los feligreses, ya que en su homilía dice todo tipo de disparates. “Se pasa hablando de fútbol, en su misa se burla de los cerristas y sólo habla de política”, manifestó un parroquiano que pidió el anonimato.

El caso que involucra al padre Cáceres Balbuena fue muy lejos, teniendo en cuenta que “Camii”, a través de su cuenta en Instagram, alzó una foto en la que se los ve a ambos con la declaración de que “Desde los 7 días de vida estás a mi lado y hasta ahora seguís acá conmigo. Te amo muchísimo. Y si me preguntan por qué me siento tan bendecida, acá está la persona que me hace sentir así”, expresa el texto. Esta publicación fue vista por una inmensa cantidad de personas integrantes de esta comunidad cristiana. Sin embargo y al parecer, los únicos que dicen no estar enterados del caso son el propio monseñor Steckling y las demás autoridades eclesiales del país, nucleados en la Conferencia Episcopal Paraguay (CEP)

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …