lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Cura párroco denuncia que una niña de 11 años es prostituida

Cura párroco denuncia que una niña de 11 años es prostituida

El cura párroco de la Iglesia de la compañía San Francisco de San Juan Nepomuceno, José Del Rosario Fernández, denunció que una niña de 11 años estaría siendo prostituida por sus propios padres y pidió la intervención de la Fiscalía. Aseguró la menor es llevada diariamente a la casa de un hombre mayor, quien paga por los servicios sexuales. El religioso reclamó la inacción de las autoridades.

SAN JUAN NEPOMUCENO.- José Del Rosario Fernández denunció que los padres de las víctimas ya tienen antecedentes por hechos similares que afecta a una hija que actualmente tendría 18 años. La joven inclusive tuvo un bebé producto del hecho punible denunciado. El religioso dijo que hace tiempo implora la ayuda de las autoridades para rescatar a la afectada, sin embargo, hasta no hoy no recibe respuestas.

Agregó que ya no sabe donde recurrir, puesto que en todos los lugares le dejaron prácticamente con el teléfono colgado. Comentó también que la ultima vez llamó a Asunción al número 147, donde le contestaron amablemente, señalándole que remitirían la denuncia donde corresponde, pero hasta la fecha no han hecho absolutamente nada.

Respecto al caso, Fernández afirmó que son los mismos padres quienes se encargan de llevar a la menor hasta la casa de un hombre mayor con quien mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero que reciben los progenitores.

Mencionó además, que todos los pobladores de la zona saben de lo sucedido y tampoco saben a quién pedir ayuda, por lo que se acercaron a él para ver que se podía hacer para salvar a la pequeña que está siendo utilizada salvajemente.

El religioso lamentó la situación, ya que en la misma casa residente al menos 5 menores de los cuales solamente uno es varón y  también podrían ser sometidos, si es que hasta la fecha siguen salvos, refirió el cura párroco desesperado ante el silencio del Ministerio Público.

En la Fiscalía alegaron que se trata de una causa muy grave, no obstante a la fecha no tienen ninguna denuncia concreta al respecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, en proceso de divorcio

ASUNCIÓN. Los sindicados como los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo …