Lunes , julio 24 2017
Inicio / Nacionales / Cursos de actualización beneficiarán a más de 14000 docentes

Cursos de actualización beneficiarán a más de 14000 docentes

El derecho a huelga de los docentes es innegable, pero tiene las limitaciones como que pese de ella se debe cumplir con el servicio público, según Ayala.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-Este miércoles el Ministerio de Educación y Cultura, lanzó el programa de cursos de actualización, el cual beneficiará a 14.080 docentes, pertenecientes a distintas áreas del sector docente. Solamente 5.949 maestros se han inscripto desde que la habilitación el pasado 17 de noviembre.

María del Carmen Giménez, viceministra de Educación, manifestó que están disponibles 10.000 plazas para docentes de Escolar Básica, 3.360 para el Nivel Medio, 720 lugares para Media Técnica y además, plazas para Redes de Aprendizaje y Liderazgo Pedagógico. Dichos cursos serán desarrollados, en su mayoría, en universidades privadas en todo el país, entre ellas se encuentran la Unida, Iberoamericana y San Carlos.

Las clases son gratuitas, serán presenciales y a distancia, y los beneficiados recibirán los materiales correspondientes. El proyecto será financiado con el Fondo para la Excelencia con 29.000 millones de guaraníes.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El comercio está ubicado a la altura del kilómetro 11,5 de la Ruta Transchaco .

Municipalidad de Asunción clausuró un supermercado

ASUNCIÓN.-La comuna capitalina procedió a la clausura del supermercado El Tigre. La disposición se dio …