Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Da asco como miente ABC en sus publicaciones sobre Yacyretá

Da asco como miente ABC en sus publicaciones sobre Yacyretá

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Asquerosa manipulación de la realidad del diario ABC, reflejada en su editorial de ayer, acostumbrado a mentir pretendiendo adecuar la realidad a sus intereses.
Asquerosa manipulación de la realidad del diario ABC, reflejada en su editorial de ayer, acostumbrado a mentir pretendiendo adecuar la realidad a sus intereses.

El equipo del diario ABC parece haber perdido todo tipo de vergüenza y alguna suerte de control con tal de salirse con la suya y perjudicar al gobierno saliente de Horacio Cartes, y, de paso, también embarrar la cancha para el entrante de Mario Abdo Benítez. Miente asquerosamente diciendo en su editorial que los gremios se oponen a las notas reversales de Yacyretá, cuando que en sus páginas está publicado un comunicado de los principales de ellos, dando su público apoyo al acuerdo. Los que trabajan en este matutino se han convertido en la antítesis de lo que debe ser el periodismo. Dan asco y generan repudio en la gente pensante, que, menos mal, sigue siendo mayoría en el país.

ASUNCIÓN.- En un espacio reservado, el diario ABC publicó un comunicado de los principales gremios de la construcción y empresas viales: Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), Cámara Vial del Paraguay (CAVIALPA), Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI) y la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC), que da un contundente apoyo a las notas reversales firmadas por nuestro gobierno y el de Argentina, y asegura que “Lo resuelto, lejos de representar un acto entreguista, permite ordenar las finanzas y conceptos básicos del proyecto binacional, y sienta bases sólidas para el máximo aprovechamiento del mismo”.

Es un comunicado contundente y favorable para lo acordado entre ambos gobiernos y firmado por quienes realmente conocen el tema y pueden hablar con conocimiento y solvencia. Esto significa que los que entienden, aplauden el acuerdo, así como quienes apelan al sentido común. Y quienes protestan y cuestionan son los que permiten que ABC y la Conferencia Episcopal Paraguaya les manipulen y les dicten sus hojas de ruta.

Pero nada de esto le interesa al diario de los Zuccolillo. Sin importar el comunicado de los gremios entendidos y serios, el equipo decidió editorializar el supuesto repudio de ciudadanos y gremios hacia el acuerdo al que llegó nuestro gobierno con el vecino, en torno a la deuda de Yacyretá. Es tan grosera la incoherencia, que despierta asco por su  manipulación y mentira. Porque eso es lo que son los que manejan ABC, mentirosos.

Su vergonzoso editorial de ayer señala que “sin importarle un bledo los reclamos de amplios sectores de la sociedad, como la Conferencia Episcopal Paraguaya y los gremios empresariales, estudiantiles y campesinos, el presidente Horacio Cartes –con la tácita complicidad de su sucesor, Mario Abdo Benítez– ha procedido a promulgar la ley que aprueba las dos notas reversales”. Los amplios sectores de la sociedad en realidad son grupúsculos manejados por los partidos de oposición que repiten el libreto del diario, los gremios (por lo menos los que entienden el tema) han aplaudido el acuerdo y los estudiantes son los que manipularon los curas de la CEP y de los colegios católicos.

Alguna vez, la opinión pública paraguaya se pondrá los pantalones largos y madurará lo necesario para castigar a medios de comunicación que de manera grosera falsean la realidad para adecuarla a sus intereses. Y ya no falta mucho para que esto ocurra. Ese será el fin de ABC y los medios obsecuentes a su desvergüenza.

ESTO DICEN LOS QUE SABEN

El comunicado de gremios importantes que dieron un espaldarazo al acuerdo suscrito por nuestro gobierno con el argentino.
El comunicado de gremios importantes que dieron un espaldarazo al acuerdo suscrito por nuestro gobierno con el argentino.

 El comunicado publicado por CAPACO, CAVIALPA, el Centro Paraguayo de Ingenieros y la Asociación Paraguaya de Carreteras se dirige a la Opinión Pública en general “sobre la aprobación de la Nota Reversal sobre el Ordenamiento Económico y Financiero de la Entidad Binacional Yacyretá”.

Dice que “la mencionada Nota Reversal es el resultado de un trabajo institucional, en el cual han intervenido técnicos del Ente Binacional e integrantes del Poder Ejecutivo, y ha sido aprobada por el Poder Legislativo”.

“Hasta la fecha, tres gobiernos de nuestro país han intentado disminuir la deuda de la Entidad con el gobierno argentino y en todo momento ha sido el Paraguay, que a lo largo de este período, vio la necesidad de concretarla”, añade.

El documento de los gremios opina que “lo resuelto, lejos de representar un acto entreguista, permite ordenar las finanzas y conceptos básicos del proyecto binacional, y sienta bases sólidas para el máximo aprovechamiento del mismo”.

“Paraguay necesita mirar al futuro en busca de nuevas fuentes de energía, por lo cual exhortamos al señor presidente de la República electo, próximo a asumir, y a los señores congresistas, representantes del pueblo, el inicio INMEDIATO de estudios para la implementación de proyectos estratégicos que permitan al país crecer de manera ordenada aprovechando de manera sustentable sus recursos naturales”, expresa.

Dice finalmente que “convocamos a los actores políticos, a los líderes sociales, a los comunicadores, y a la ciudadanía en general a profundizar el debate en el marco del respeto a las instituciones y anteponiendo los intereses nacionales por sobre intereses particulares. Reafirmamos el compromiso de trabajar por la construcción de un país más serio y una sociedad más justa”.

COLLAGE-ABCDESINFORMAR ES SU ESTRATEGIA

La campaña emprendida por el diario ABC en contra del gobierno, centrada últimamente en el acuerdo que aprueba las notas reversales suscritas entre nuestro gobierno con su par argentino, no tiene límites y sobrepasa hasta el buen gusto, como se nota en estas páginas que son publicadas sin ninguna consecuencia, a pesar de demostrar la aviesa intención de perjudicar al país.

LA FALACIA COMO FORMA DE HACER PERIODISMO

  • Una de las campañas más fuertes de ABC para atacar a Horacio Cartes fue la que tuvo que ver con la enmienda constitucional que pudiera permitir la reelección. Sus belicosas y falsas publicaciones fueron tan intensas que generaron un estado de crispación que terminó en violencia y en una muerte que lamentar, la del joven Rodrigo Quintana.
  • Con frecuencia el diario pretendió instalar la idea de que el presidente es un dictador, así que da gran espacio a cualquiera que repita ese libreto. Así publican cada cierto tiempo sobre supuestos incidentes de los guardias de Cartes con miembros de la prensa, los que, sin embargo, jamás fueron denunciados ante los órganos competentes.
  • Ahora, la “causa nacional” orquestada por el diario de los Zuccolillo es la Hidroeléctrica Yacyretá con la intención de impedir, a toda costa, que se ponga en vigencia un acuerdo que claramente beneficiará a nuestro país.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …