viernes , febrero 28 2020
Inicio / Impreso / “Da la impresión de que se apresuró”

“Da la impresión de que se apresuró”

ASUNCIÓN.- No todos los diputados de Colorado Añetete son tan radicales; algunos, como Roberto González, piensan que hay que poner cabeza fría para analizar los fundamentos jurídicos que tuvo el Tribunal Superior de Justicia Electoral para convocar a las elecciones de intendente de Ciudad del Este.

Comentó que la posibilidad de someter a un juicio político a los 3 miembros del TSJE  “era el comentario generalizado en varios sectores. Hablaban de la posibilidad. Yo creo que ayer, con el trajín del día, donde tuvimos varias sesiones extraordinarias, varios temas muy sensibles; no sé si todos tuvieron o alguien tuvo la mente fría, la serenidad suficiente para analizar los fundamentos jurídicos del por qué la Justicia Electoral, para algunos, se precipitó en convocar a esas elecciones”.

“Yo creo que el correr de las horas harán que sean más reflexivos los compañeros y profundizarán más el análisis. Habría que ver cuál es el sustento jurídico que tuvo en cuenta el TSJE para convocar a esas elecciones”, añadió.

Personalmente, González opinó que “da la impresión de que hubo una suerte de precipitación, se precipitó un poco. Pero vuelvo a señalar, sin profundizar aún en el análisis de los fundamentos expuestos por ellos. Supongo en el considerando de la resolución de referencia estarán esos fundamentos”.

“A mí lo que me llama la atención es que a primera vista el órgano que por ley debe aceptar o rechazar, porque dice la Ley Orgánica Municipal, es la Junta Municipal. Porque se podía dar el caso de que Junta, eventualmente, rechace la renuncia”, afirmó.

Finalizó diciendo que “da la impresión, a primera vista, sin profundizar en el análisis del sustento legal de esa resolución, que hubo apresuramiento”, por parte del TSJE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …