Inicio / Impreso / Da para pensar con optimismo

Da para pensar con optimismo

ASUNCIÓN.- (Por José María Troche). La verdad, la verdad es que el equipo mostró algunas cosas interesantes, sobre todo, relacionadas con los jugadores jóvenes que exhibieron sus cualidades y justificaron su inclusión, incluso Iturbe, que jugó 10 minutos, y fue el único que intentó desequilibrar con jugadas individuales, una asignatura ausente en el “manual” de la selección.

Se puede disentir en la conformación del equipo si consideramos que hubo desbalance de marcación por el sector izquierdo y ausencia de proyección por el derecho. Pero Ramón se sacó el gusto pues más de una vez explicó que por la derecha quería marca y por la izquierda proyección. Pero eso no se dio tal como lo pretendió el entrenador y un adelantamiento indebido de Blas Riveros, facilitó el único tanto del partido.

Pero, vayamos por parte: en el arco, tanto Villar como Silva cumplieron. En defensa, Bruno Valdez fue obligado por las circunstancias a proyectarse, una función que no siente, pero a la hora de marcar estuvo en su nivel. Reemplazado por Iván Piris, las cosas mejoraron un poco, pero se abrió otra vía de entrada para los mexicanos con un Aquino hábil y movedizo. Los dos centrales bien.

En el mediocampo, Derlis González no termina de decidir si va a ser volante, delantero, enganche o punta. Recorrió toda la cancha. Hizo Poco. Con Rodrigo Rojas las cosas mejoraron pues tuvo más orden. Piris da Motta jugó como todo un veterano. Excelente. Entre los mejores. Sacó un cañonazo que por poco no fue el empate. Celso Ortiz, trabajó de doble seis, con buen manejo y salidas claras. Puede confiarse en él. Y Óscar Romero jugó como en Racing, corriendo la mitad de la cancha e intentando conectarse con los atacantes. Iturbe entró para jugar en punta. Ya lo dijimos.

Y adelante, la dupla “Tony”- “Conejo” mostró insinuaciones interesantes, más aún cuando entró Lezcano por el “español” y tuvo otro poderío el ataque paraguayo. Lezcano es una fiera, una pesadilla, le robó una pelota a “Memo” Ochoa que le complicó la vida a los mexicanos. Después entró Haedo por Benítez, para mostrar su enorme entusiasmo… y nada más.

En síntesis, esperemos que en el curso de la semana los trabajos sirvan para corregir algunas imprecisiones, sobre todo en los tiros libres, y en las salidas del equipo. Por ahora no se ve un plan en estos dos rubros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …