Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Daiana Ferreira representará al Paraguay en escenarios europeos

Daiana Ferreira representará al Paraguay en escenarios europeos

Daiana Ferreira, embajadora turística del país
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Luego de un exitoso debut en París y Sanremo en la temporada pasada, la guitarrista clásica y embajadora Turística del Paraguay se prepara nuevamente para una serie de presentaciones en el viejo continente. Daiana representará al Paraguay en el prestigioso Festival Internacional del Folklore, Cultura y las Artes (FIFCA) de Portugal, a realizarse del 18 al 25 de abril.

ASUNCIÓN.- La participación de la artista paraguaya será posible gracias al apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá y gestiones de la Embajada del Paraguay en Lisboa.

El FIFCA reúne a grupos de diferentes partes del mundo en una serie de actividades: espectáculos, noches de gala, espectáculos en la calle, estudios de danza, talleres con participación de la población local.

Guitarrista clásica, con gran destaque en el exterior.
Guitarrista clásica, con gran destaque en el exterior.

En este contexto, la joven guitarrista ha sido seleccionada por la organización del Festival para representar al Paraguay con una serie de actividades que incluyen una presentación en la inauguración principal, un concierto como solista en el Cine Teatro de Almeirim y otro recital en la localidad de Alpiarça. El repertorio estará integrado exclusivamente con obras del compositor Agustín Barrios “Mangoré”.

Asimismo, a finales del mes de mayo la guitarrista se presentará en el Pontificio Instituto de Música Sacra en la ciudad del Vaticano en un concierto para el Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede, autoridades de la Santa Sede e invitados especiales. Este concierto es organizado por la Embajada del Paraguay en conmemoración al 205° Aniversario de la Independencia Nacional, del 1° Aniversario de la Visita del Papa Francisco al Paraguay y del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

En su rol de Embajadora Turística del Paraguay, presentará materiales audiovisuales preparados por la SENATUR y distribuirá a los presentes, folletos informativos al Paraguay en los idiomas portugués e italiano a fin de promocionar al país en cada evento musical.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …