foto. archivo.
Inicio / Sin categoría / Damnificados estarían vendiendo agua potable proveída por la Essap

Damnificados estarían vendiendo agua potable proveída por la Essap

El titular de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi, confirmó que las familias afectadas por la crecida del río Paraguay, que se encuentran instaladas en los albergues de Asunción, estarían comercializando a los campesinos el agua potable que es proveída por el ente de manera gratuita. Aclaró que sería una minoría los damnificados que se prestan  a este tipo de hechos, pero que deberá coordinar acciones con la Policía Nacional.

Osmar Ludovico Sarubbi, presidente de la Essap.
Osmar Ludovico Sarubbi, presidente de la Essap.

ASUNCIÓN.-  Sarubbi explicó que en el transcurso de la semana pasada recibió varias denuncias de los ciudadanos y de periodistas sobre la venta del vital líquido a los campesinos que participaban de las marchas.

El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) adelantó que mañana se reunirá con el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo Cáceres, para coordinar qué acciones llevar adelante.

Manifestó que es una situación difícil, ya que es “imposible entrar en los refugios y cortar las cañerías de transmisión del agua porque se trata de una necesidad básica por la situación en la que se encuentran”, afirmó. Resaltó que “lo más probable es la realización de charlas de concienciación”. “No queremos discrepancias”, puntualizó Sarubbi.

El titular de la aguatera sostuvo que es una mínima cantidad de damnificados los que se dedican a comercializar el agua potable proveída por la institución de forma gratuita, pero “que de todas maneras no corresponde, ya que es suministrado gratuitamente por el Estado debido a la situación de emergencia”.

Añadió que sería importante identificar a las personas que lucraron con el servicio brindado por el Estado en los albergues para las familias afectadas por la crecida del río Paraguay.

Por otra parte, comentó que la institución tuvo varios problemas durante el transcurso de la semana pasada. “La empresa tuvo muchos problemas esta semana (por la semana anterior), en Villarrica tuvimos despidos, la Asamblea de los Sindicatos, diferentes conflictos”, indicó Sarubbi.

No obstante, subrayó que desde la Essap “queremos cambiar la empresa, mejorar la empresa y cumplir con las exigencias siempre a favor de los usuarios”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuerdan gratuidad de matriculación escolar; advierten consecuencias legales

CIUDAD DEL ESTE. Ante múltiples denuncias sobre presuntos cobros indebidos en las inscripciones de escuelas …