jueves , febrero 27 2020
Inicio / Impreso / Damnificados instalarán su propia microempresa

Damnificados instalarán su propia microempresa

ASUNCIÓN.- Más de 25 damnificados asentados en el RC4 recibieron sus certificados y un completo kits de insumos para que puedan iniciar su propio emprendimiento, luego de haber participado en el curso gratuito de Panadería y Repostería, brindado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Gloria Bet,  coordinadora de cursos del SINAFOCAL, comentó que de los 25 capacitados, 4 fueron hombres y el resto mujeres, quienes se llevaron un kit  que cuenta con un horno y todos los insumos correspondientes para poder emprender un pequeño negocio ya sea de repostería o de panadería.

Bet refirió que el taller duró 110 horas, los capacitados además, de recibir conocimientos sobre estas profesiones fueron inculcados sobre valores para ser buenos empleados. También fueron abastecidos de  todo tipo alimentos, como ser harina, huevos, manteca vegetal, bicarbonatos, levaduras, mermeladas y todo lo necesario para hacer productos de repostería.

La iniciativa busca fomentar la generación de ingresos propios, lo que permite a la población desplazada contar con mayores oportunidades en el campo laboral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a presunto asesino de las mujeres cuyos cuerpos fueron abandonados ayer en un automóvil

CIUDAD DEL ESTE. Desde la Jefatura de Policía del Alto Paraná se informó que, a …