domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Damnificados por inundación en Alberdi recibirán asistencia

Damnificados por inundación en Alberdi recibirán asistencia

Parte de la ruta de acceso a Alberdi está inundada.

Alrededor de 200 familias son las que ya se encuentran afectadas por la crecida del río Paraguay en Alberdi, departamento de Ñeembucú. En ese sentido, las autoridades aseguraron todos los damnificados recibirán la asistencia necesaria. La ruta de acceso a la ciudad quedó también anegada y dejó aislada a los pobladores, por lo que ayer estuvieron trabajando para reparar una parte del camino.

ALBERDI, Dpto. de Ñeembucú.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) indicó que ingresó a la institución una nota en la que se solicitaba apoyo para la atención a algunas familias damnificadas, específicamente en la comunidad Lomas, considerando que el camino de acceso a Alberdi, se encuentra cortado unos cinco kilómetros antes del ingreso a la ciudad, debido al avance del nivel del río Paraguay.

Relató que en dicha comunidad habitan unas 100 familias, a las cuales todavía es posible llegar con vehículos livianos de doble tracción (4×4), y que incluso camiones de gran porte pueden acercarse hasta a 2.000 metros de la localidad. Otra compañía afectada por la riada es Moñái Kuare, donde una treintena de viviendas fueron alcanzadas por las aguas. En total, serían unas 200 las familias damnificadas en el municipio.

Otras familias afectadas son las que habitan en espacios ubicados fuera del muro de contención de la ciudad de Alberdi, las cuales también serían atendidas por la Gobernación en un corto período de tiempo, detalló el secretario de Estado.

Este martes el cauce alcanzó 8,26 metros, todavía lejos de los 12 metros de altura que posee el muro de contención, el cual protege de inundaciones a la población en la citada localidad.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal, Juan Pablo Bogarín, detalló que en la víspera estuvieron trabajando para recuperar parte de la ruta que se encuentra bajo agua y que contarían con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas.

Mencionó que es un trayecto de 1.000 metros lo que está inundado y que levantarían un terraplén para habilitar nuevamente el paso vehicular. Reiteró que no están teniendo inconvenientes con el dique de contención, que resguarda al 90 por ciento de la población. “Dentro del muro estamos bien, estamos lejos de una catástrofe”, puntualizó el concejal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …