lunes , abril 22 2019
Inicio / Impreso / Damnificados vuelven a sus casas tras crecida

Damnificados vuelven a sus casas tras crecida

Los refugios temporales van siendo desmontados por los damnificados y funcionarios de la SEN.

ASUNCIÓN.- Las familias damnificadas por la crecida del río Paraguay ya se encuentran retornando a sus viviendas, tras normalizarse el nivel del cauce hídrico. El traslado se realiza mediante el trabajo conjunto entre la comuna capitalina y la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN). La riada había desplazado a miles de personas en el último trimestre del 2018.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, informó que “en este momento en varios puntos de la ciudad de Asunción se está llevando a cabo la operación retorno de las familias a sus hogares”.

Mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo, dio instrucciones para iniciar los trámites para que los afectados vuelvan a su lugar de arraigo. En ese sentido, puntualizó que tanto camiones como personal de la institución están prestos para cooperar con el operativo, al tiempo de manifestar que el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), realiza trabajos de fumigación en los barrios y se harán mingas ambientales, en el marco de la lucha contra el dengue.

La última crecida del cauce que se inició en octubre de 2018, dejó un total de 8.260 familias damnificadas, de las cuales unas 6.149, permanecen fuera de sus casas, solamente 1.784 retornaron a sus domicilios.

No obstante, según las estimaciones de  la Dirección de Meteorología e Hidrología, el río puede llegar a tener un repunte, en los próximos 8 meses, de no más de 4 metros.

Commentarios

comentarios

Mira también

El 3 de Febrero se pone a punto de la mano de Rivera

De cara al inicio de la Division Intermedia, el 3 de Febrero va ultimando los …