Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Dan apertura oficial a la Universidad Politécnica de Taiwán-Paraguay

Dan apertura oficial a la Universidad Politécnica de Taiwán-Paraguay

Ayer durante la habilitación oficial de la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay, en el Comité Olímpico Paraguayo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ahora expresidente de la República, Horacio Cartes y su par Tsai Ing – wen de China-Taiwán dieron la apertura oficial a la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay. El acto se realizó en el Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en la ciudad de Luque, donde se desarrollarán las clases. Para impartir los cursos, la Itaipú Binacional invirtió 1.500 millones de guaraníes para la adecuación del lugar. En la oportunidad, Cartes agradeció al gobierno oriental por todo el apoyo a nuestro país. Sobre todo por las becas, por el soporte a la agricultura, piscicultura, floricultura, entre otros.

Presidente de la República, Horacio Cartes.
ExPresidente de la República, Horacio Cartes.

LUQUE, Dpto. Central.- “Gracias por tanto Taiwán, gracias por todas las becas para nuestros jóvenes, gracias por la cooperación en la cría de peces y por el apoyo en floricultura; gracias Taiwán por ayudarnos tanto en la parte militar, en seguridad y por apoyar la democracia; gracias Taiwán por darnos cupos a los productos industrializados que tenemos en el Paraguay y cada vez más”, expresó el mandatario paraguayo.

Señaló que una vez más celebra un encuentro con la presidenta de Taiwán a quien considera una verdadera estadista y amiga del Paraguay. “Hoy estamos viviendo esta realidad, la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay”, significó el jefe de Estado al hacer mención al inicio oficial de las actividades de la Universidad con una inversión de la Itaipú Binacional de unos 1.500 millones de guaraníes.

Al referirse a los procesos iniciados para la creación de dicha casa de estudios, rememoró el viaje oficial que realizó a China Taiwán para la asunción Tsai Ing-Wen, ocasión que fue aprovechada para realizar la propuesta. Indicó que no fue fácil pedirle, “pero la respuesta no demoró dos segundos” para su aprobación.

“Hoy, en el breve encuentro que tuvimos, le confesé ese temor que me subió antes de pedir y me volvió a reiterar: no podía tener otra respuesta, me pediste educación y la educación siempre va tener mi sí”, comentó Cartes.

Manifestó que aún no iniciaron las clases y su colega Tsai Ing – wen ya le habló que pone a disposición posgrados en el país asiático.

“Después de que terminen sus estudios acá, Taiwán les espera siempre para seguir mejorando. Tengan en cuenta que van a estar al mejor nivel de los mejores del mundo, las decisiones hay  que tomarla, hay que tener coraje, la querida presidente la tomó y lo grandes beneficiados son ustedes” le dijo a los jóvenes postulantes.

Por su parte la mandataria taiwanesa señaló que volver a la tierra paraguaya es altamente gratificante, más aun comenzar la agenda de visita apenas arribando al país con el acto de inauguración de las clases preparatorias de matemáticas e inglés en la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, “marcando como testimonio el fruto de nuestra cooperación en el área específica de la educación”.

Sostuvo que la educación es la base de la competitividad prolongada de una nación, especialmente para un país que busca un sostenido crecimiento económico. Indicó que la preparación de talentos profesionales en ingeniería y tecnología, es aún más imperativo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …