jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Política / Daniel Centurión: Crisis en la región debe servir de ejemplo y minimiza manifestaciones en Paraguay

Daniel Centurión: Crisis en la región debe servir de ejemplo y minimiza manifestaciones en Paraguay

Daniel Centurión, asesor de la Presidencia. Foto: IP.

ASUNCIÓN.- El asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, manifestó este martes que la crisis desatada en Chile, Bolivia y otros países, debe servir como ejemplo y se tiene que hacer bien las cosas a fin de evitar hechos similares. Sin embargo, señaló que las movilizaciones en Paraguay no representan lo que la ciudadanía pide.

“Hay que analizar toda la coyuntura regional, los mensajes que se están dando desde los sectores extremos de la izquierda. Tiene que servir (lo que sucede en Chile y Bolivia) como una forma de corregir muchos errores”, dijo Centurión en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que existen un montón de detonantes que provocan los estallidos sociales, pero minimizó las manifestaciones realizadas en Paraguay porque no “existe racionalidad”, como es el caso de lo sucedido con los defensores del Jardín Botánico.

Indicó que en Paraguay se respeta el derecho de manifestarse pero que las movilizaciones no pueden violar el derecho de terceros, como es el caso de los cierres de ruta. Sin embargo, señaló que las autoridades también deben entender el reclamo ciudadano.

“Las acciones están socializadas. Si el ciudadano ve que las acciones afectan sus intereses, reacciona. Se tiene que entender que el Estado no es un espacio de confort. Uno se convierte en un servidor y si seguimos creyendo que ingresar a cargos nos da privilegios, podemos llegar a lo que pasa en la región”, agregó el asesor.

Mencionó que el Gobierno está haciendo bien las cosas, olvidando los hechos de corrupción denunciados en el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Petropar, Ministerio de Trabajo y otros. Pese a estas cuestiones, señaló que actualmente existe mayor confianza hacia el Gobierno.

En varios países de la región se viven crisis políticas y sociales, como consecuencia de las irregularidades y la mala gestión de las autoridades. Expertos advierten que en Paraguay se podría tener casos similares si no hay un buen desempeño de los gobernantes y se ignoran reclamos ciudadanos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bacchetta: “Es categórico que el ex presidente Cartes tiene fueros”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Bacchetta manifestó este miércoles que el ex presidente de la República, …