miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Nacionales / Darán charla sobre salud laboral y gestión de riesgos psicosociales

Darán charla sobre salud laboral y gestión de riesgos psicosociales

ASUNCIÓN.- Una charla sobre salud laboral y gestión de riesgos psicosociales se llevará a cabo mañana 10 de julio, a las 18:00 horas en el Salón Fundadores de la Casona de Coomecipar ubicada en San José 184 c/ Mcal. López, Asunción.

La organización Vitalitas, que promueve entornos laborales saludables, organiza la conferencia “Organizaciones saludables. Gestión de riesgos psicosociales y protección de la salud laboral”, que estará a cargo de la máster en psicología del trabajo Mercedes Argaña.

La entrada es libre y gratuita.

El acceso es libre y gratuito y se solicita la colaboración de alimentos no perecederos para familias damnificadas por la crecida del río Paraguay.

Además, lanzarán el Curso de Gestión preventiva de riesgos laborales psicosociales, para responder a la necesidad de fortalecer la cultura de la prevención y de la seguridad en los entornos laborales, tal y como lo establece la nueva normativa al respecto (Ley Nº 5804/17 que establece el Sistema Nacional de Prevención de Riesgos Laborales).

El curso está dirigido a profesionales y técnicos del área de gestión de Personas (Recursos Humanos) de organizaciones, instituciones y empresas, así como gerentes, jefes y supervisores, y contempla un recorrido exhaustivo de las acciones de prevención y abordaje de todos los tipos de riesgos que pueden surgir en los diferentes trabajos: físicos, químicos, biológicos, además de los psicosociales (estrés laboral, etc.) y ergonómicos (de postura corporal, etc.).

El curso está a cargo de Mercedes Argaña, licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Asunción y Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos por la Universidad de Valencia, España y la Universidad de Coimbra, Portugal.

Para conocer más sobre Vitalitas, acceder a su página web: www.vitalitas.com.py

 

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP y UGP piden combate al contrabando y trabajo en conjunto para salir de la crisis

ASUNCIÓN.- El presiden te de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo este miércoles …