jueves , febrero 27 2020
Inicio / Nacionales / Darán seguimiento a denuncia de contaminación

Darán seguimiento a denuncia de contaminación

Sandra Quiñónez, fiscal general. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- Denuncian que la firma Archer S.A., una planta electro-intensiva brasileña, contamina el aire y que a consecuencia de ello, varias aves estarían falleciendo. La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, recibió a los denunciantes y se comprometió en realizar un seguimiento exhaustivo al caso.

Dicha fábrica está ubicada entre los municipios de Loma Grande, Nueva Colombia y Altos, y se encuentra suspendida temporalmente por la Municipalidad de Loma Grande. 

La pesquisa de la causa lo lleva adelante la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales N° 3, a cargo del agente fiscal Carlos Rojas, quien se constituyó en forma conjunta con funcionarios de Senacsa, a la Compañía Heriberta Matiauda del Municipio de San Bernardino.

En la ocasión, los funcionarios técnicos del Senacsa tomaron muestras de los animales muertos encontrados como también de los vivos, propiedad de una vecina de la zona. Las mismas fueron remitidas al Laboratorio correspondiente para su posterior análisis laboratorial y a los efectos de determinar las causas que produjeron esa mortandad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a presunto asesino de las mujeres cuyos cuerpos fueron abandonados ayer en un automóvil

CIUDAD DEL ESTE. Desde la Jefatura de Policía del Alto Paraná se informó que, a …