martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / De 3 mil a 3.500 notificaciones semanales: aumento de casos de dengue crece de manera exponencial

De 3 mil a 3.500 notificaciones semanales: aumento de casos de dengue crece de manera exponencial

ASUNCIÓN.- Ayer nomás, desde el Ministerio de Salud informaban que se producían 3 mil notificaciones semanales de presuntos casos de dengue. Hoy, el director general de Vigilancia de la Salud, Víctor Sequera, dijo que esta última semana cerró con 3.500 notificaciones, demostrando que el aumento de los casos de la epidemia crece de manera exponencial.

Si, además, se compara con datos del año pasado, la situación es terrorífica, ya que en la tercera semana del 2019 se reportaron menos de 340 casos, lo que implica que ahora se dan casi 9 veces más.

Sequera dijo que la situación está “arriba de 3.500 notificaciones semanales. En promedio, si hacemos las últimas tres semanas o cuatro semanas tenemos más de 1.500 notificaciones en promedio y los números van a ir en aumento, Más del 88% está concentrado en Central y Capital. Pero sí, vemos que prácticamente todos los departamentos del país nos reportaron por lo menos uno que otro caso de dengue; todo el territorio nacional está con casos de dengue”.

En cuanto a las muertes sospechosas, confirmó que son 10 hasta ahora, aunque añadió que hay otros casos que podrían elevar la suma a 14.

Commentarios

comentarios

Mira también

Danza de G 41 mil millones y posible intervención en PJC: Convocan a otra sesión extraordinaria de Junta Municipal

PEDRO JUAN CABALLERO. El nuevo titular de la Junta Municipal de esta cabecera departamental, Martín …