miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Política / ¿De dónde sacar US$ 2.600 millones para ajustar ineficiente gasto estatal?: “Es peligroso endeudarse más”, advierten en Congreso

¿De dónde sacar US$ 2.600 millones para ajustar ineficiente gasto estatal?: “Es peligroso endeudarse más”, advierten en Congreso

Stephan Rasmussen, senador. Foto: @SenadoresPy.

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen advirtió que el presupuesto inflado que está manejando el Ministerio de Hacienda, constituye un alto riesgo para el sostenimiento de la estabilidad económica.

Señaló que el gobierno no está aplicando una política seria en cuanto a la racionalización de gastos, y que a eso debería apuntar su estrategia para balancear las cuentas.

“Es muy peligroso endeudarse más, aumentando el déficit fiscal, cuando existen millones de dólares que se pueden ahorrar en compras públicas mejorando la calidad del gasto. Vamos a endeudar a futuras generaciones para que siga el malgasto del dinero de la gente”, señaló Rasmussen en su cuenta de Twitter.

El parlamentario se hizo eco así de la advertencia lanzada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), que se pronunció sobre el peligroso endeudamiento al que apuntan autoridades económicas del gobierno, que se manifiesta en el presupuesto general de gastos que está en circuito de discusión con el Parlamento.

Según la CAP, los 2.600 millones de dólares que se pretende incluir en el presupuesto,  sin tener la contrapartida para financiarlo, es una bomba de tiempo que puede impactar en la estabilidad económica que lleva 15 años sin sufrir sofocones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sánchez Tillería: “No participé de las reuniones ni en la redacción del acta”

ASUNCIÓN.- El ex director técnico de la Itaipú binacional, José Sánchez Tillería, reiteró este martes …