viernes , abril 3 2020
Inicio / Deportes / De mozo a atacante de equipo copero

De mozo a atacante de equipo copero

José Verdún, futbolista encarnaceno de 27 años, sensación del equipo de Fulgencio Yegros como uno de los goleadores de la División Intermedia 2016, fichó por el Deportivo Capiatá. Foto @cdprensa

ÑEMBY.- José Verdún, futbolista encarnaceno de 27 años, sensación del equipo de Fulgencio Yegros como uno de los goleadores de la División Intermedia 2016, fichó recientemente por el Deportivo Capiatá, equipo en el que podría disputar la Copa Libertadores.

Verdún, quien actualmente vive el sueño de militar en Primera, contó en entrevista con un medio capitalino, que atravesó muchas dificultades para llegar donde hoy está. “Debuté a los 15 años en el 22 de Septiembre. A los 17 me fui a River Plate de Argentina; a los 19 a Newell’s Old Boys, donde llegué a jugar en Reserva”.

“Cuando estaba en Rosario, trabajé de mozo en un bar de 6 de la tarde hasta las 3 de la mañana por varios meses. No tenía sueldo, tenía que comer, llamarle a mi familia y más. Vendía celulares a mis compañeros y utileros de Newell’s que mis familiares me enviaban por encomienda”, recordó el atacante.

Después de cuatro años en Argentina, decidió retornar a nuestro país para ir quemando etapas hasta llegar al Escobero. “Fui al Sport Colombia para el Clausura del 2010, jugué 10 partidos antes de volver al 22 de Septiembre para jugar el Nacional B. En 2013 volví al fútbol argentino, al Jorge Gibson Brown de Posadas; Sarmiento de Resistencia, para en el 2015 retornar otra vez a 22 de Septiembre y jugar para la selección encarnacena en el Interligas. Este año estuve por Fulgencio Yegros con el objetivo de ir haciendo bien las cosas”, comentó respecto a su trayectoria futbolística.

Commentarios

comentarios

Mira también

Canadá, el primer país en bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio

OTTAWA. La representación de Canadá no tomará parte en los Juegos Olímpicos ni los Paralímpicos …