En la imagen Vero Cepede en compañía de sus padres a su llegada en el aeropuerto Silvio Pettirrossi.
Inicio / Impreso / De regreso a la tierra guaraní

De regreso a la tierra guaraní

La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg llegó ayer a nuestro país,  tras su histórica participación en el Roland Garros. La deportista manifestó su gran alegría por lo realizado en el Grand Slam de Francia, más allá de haber perdido. No obstante, la misma descansará por algunos días en nuestro país para luego emprender vuelo nuevamente a Europa para encarar un nuevo certamen.

ASUNCIÓN.- En medio de mucha emoción, la tenista paraguaya Verónica Cepede fue recibida ayer por familiares y amigos en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Vero llegó a nuestro país tras su excepcional torneo en Roland Garros, donde se despidió en octavos de final ante la checa Karolina Pliskova, número 3 del mundo.

En comunicación con un medio radial capitalino Cepede expresó su gran alegría y satisfacción por lo realizado en Roland Garros, afirmó que fueron semanas de mucho aprendizaje, inolvidable donde jugó un gran tenis fruto del incansable trabajo realizado.

 “Venía con un buen momento, empecé en el Miami Open, luego fui a Trnava (Eslovaquia) donde perdí en la final pero venía con la confianza de haber hecho buenos torneos, la confianza es clave en este deporte, además en el Roland Garros jugamos en mi superficie, que es la arcilla”.

Con relación a su ingreso al top 100 indicó, “Luché demasiado por estar en el top 100, retrocedí muchas veces, lloré tanto por entrar, fue muy duro así que ahora disfrutar y después encarar torneo más grandes”, expresó quien ya tiene confirmada su participación en Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que iniciará el próximo mes.  Vero aparecerá el lunes en el puesto 78 de la clasificación de la WTA (Women’s Tennis Association), el máximo puesto alcanzado desde que se hizo profesional.

Sobre el duelo que más disfrutó, Vero dijo que sin lugar a dudas fue el último duelo, que más allá de haber perdido sintió el apoyo de todos, “fue el último ante Karolina Plíšková, en el tercer set todo el estadio me alentaba y gritaba ‘Vero, Vero, Vero’, quería reír y llorar al mismo tiempo, y más contra una número tres que puede ser número uno”  mientras que el peor dijo ser el duelo en el que se midió a su amiga Marian Duque, “fue durísimo estaba muy nerviosa, no hablé con ella luego, solo al terminar el partido”.

Cepede descansará unos días en el país y luego ya viajará a Europa para competir en algunos torneos y prepararse para su próximo gran reto: el Campeonato de Wimbledon en Londres. La competencia comenzará el lunes 3 de julio y culminará el domingo 16 de julio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …