En el accidente aéreo fallecieron 71 personas, solo seis lograron sobrevivir.
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De terror: Piloto comunicó falta de combustible y falla eléctrica

El copiloto de un vuelo que se dirigía a Colombia reveló los difíciles momentos del avión que transportaba al equipo de Chapecoense. Contó la forma en que el piloto rogaba prioridad para aterrizar.  De acuerdo a un audio que se viralizó en las redes, el piloto del avión pidió que den prioridad para aterrizar ya que estaba desabastecido de combustible. Por otra parte el director general de LAMIA  sostuvo que el piloto tenía alternativa para abastecerse en Bogotá.

MEDELLÍN.- “Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible. Ahora falla total eléctrica. Ayuda, vectores para proceder a la pista” relató Juan Sebastián Upegui, copiloto de Avianca que se dirigía al mismo aeropuerto que el avión de Lamia, que terminó estrellándose, informó el portal colombiano El Tiempo.

El aviador atestiguó los últimos momentos del fatídico vuelo a través del radio. “La controladora perdió la comunicación, se puso super mal. Nosotros nos pusimos a llorar en el avión”. Agregó que luego de perder contacto la Torre de Control seguía intentando obtener respuesta del vuelo de LaMia, mientras la controladora lloraba. “Fueron dos minutos súper tensos, pidiendo ayuda”, dijo Upegui.

El archivo de audio circuló por redes sociales durante todo el martes y su versión parece ajustarse a la sospecha de la causa principal del accidente registrado en Antioquia, en el que perdieron la vida 71 de las 77 personas a bordo.

ALTERNATIVAS PARA ABASTECERSE

El piloto del avión boliviano que transportaba a la plantilla del Chapecoense y que se estrelló en Colombia tenía la opción de abastecerse de combustible en Bogotá en caso de sufrir déficit, afirmó hoy el director general de Lamia, Gustavo Vargas.

En declaraciones al canal boliviano Unitel, Vargas señaló que el piloto de la nave, Miguel Quiroga, que también era uno de los propietarios de la aerolínea, contaba con puntos para recargar combustible establecidos en el plan de vuelo.

“Tenemos alternativas, una alternativa cercana era Bogotá y si él (el piloto) veía que tenía una deficiencia de combustible, él tenía toda la potestad de entrar a reabastecer”, dijo el ejecutivo.

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