Inicio / Impreso / Debe ser contagioso

Debe ser contagioso

Por: Marilut Lluis O’Hara
Por: Marilut Lluis O’Hara

Siempre me sorprende la facilidad que tiene un líder loco para contagiar su locura a un amplio sector de la ciudadanía. Cuando más loco es, más contagiosa parece su locura. Allí está el caso de Hitler. Suelo preguntarme cómo pudo lograr que una mayoría del pueblo alemán se contagiara de su odio irracional hacia los judíos y se prestara a todo tipo de abuso, convirtiéndose todos en los que tenía influencia en asesinos desalmados.

Los que estaban cerca de Stroessner fueron asesinos y ladrones, igual que él. Los que seguían a Lino Oviedo soñaban con un golpe de Estado, que volviera nuestro país al estado de barbarie en el que estaba durante la dictadura.

Sigue ocurriendo lo mismo, aunque ya no hablemos de asesinos desalmados, pero sí de corruptos, badulaques y sinvergüenzas (no me importa que los 3 adjetivos signifiquen lo mismo. Así mismo son).

Allí está, por ejemplo, lo que ocurre en el Congreso. Ha quedado bastante demostrado que muchos senadores y diputados han conseguido una banca no porque les interese la tarea legislativa ni el bien común, sino porque son investigados por hechos de corrupción y utilizan el Legislativo para guarecerse de la mano de la Justicia, logrando impunidad, disfrazada de inmunidad.

Pues bien, estos legisladores badulaques tienen a su cargo funcionarios tan badulaques como ellos. Y esa es la parte que no entiendo. Por qué no puede alguna persona honesta conseguir un trabajo en alguna de las cámaras del Congreso y mantener su honestidad aunque su jefe sea un soberano badulaque?

Miento y soy injusta. Yo sé que hay unos poquitos que se mantienen honestos a pesar de sobrevivir rodeados de basura. Tengo una amiga por la que doy fe de ello. Pero son claramente la excepción a la regla. La gran mayoría actúa igualito que sus jefes. Y no entiendo si es que ya vienen corruptos o si tienen un espíritu tan débil que hace que se les contagie la corrupción de los legisladores.

Ahora vemos que hay funcionarios del Senado que siguen planilleando con la anuencia de los legisladores a cuyo cargo están. Sin importar que se hayan recrudecido los controles, con relojes biométricos y la mar en coche, lo cierto es que el pillaje sigue siendo más efectivo que cualquier control que se pudiera implementar.

Los tipos siguen marcando la entrada en el reloj y desapareciendo hasta la hora de marcar la salida. Algunos llegan más tarde a marcar, dando gua’u la impresión de que se quedaron trabajando hasta después de hora y cobran horas extras!!!! Me daría risa si no tuviera ganas de llorar.

A lo mejor en serio la corrupción es contagiosa. Lo que me da por ya saben dónde es que el mismo contagio no pueda tener la honestidad. A lo mejor así podríamos por lo menos competir en igualdad de condiciones y no tener que soportar que los badulaques nos hagan 6-0 en cada enfrentamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …