lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / “Debemos insistir con la formalización”

“Debemos insistir con la formalización”

Armando “Tony” Santamaría, de Fedecámaras.

ASUNCIÓN.- Para resolver buena parte de los problemas que atraviesa el comercio de Ciudad del Este la solución debe pasar por la formalización, según lo explicó Armando “Tony” Santamaría, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Ciudad del Este (Fedecámaras).

Tanto la crisis comercial propiamente como las que se atraviesan a causa de las restricciones de remesas de reales “urgen tareas que conduzcan a la formalización de las empresas; pasa por la actualización del régimen de turismo”, explicó el empresario.

Desde el punto de la crisis interna, también se debe impulsar fuerte un proceso de formalización; este plan “una vez llevado acabo también va a generar confianza de Brasil; aunque de hecho existe una fuerte tarea de los ministerios de Hacienda, Industria y Comercio y del Banco Central para convencer al Banco de Central de Brasil que acá se trabaja de manera legal en las remesas, además de un absoluto control”.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken reforzó la hipótesis de Santamaría apuntando que “Un 40% es formal y el 60% es informal. Hoy en día todo se ve. Se sabe la cantidad de dinero que viene a Ciudad del Este y que no se puede justificar, por supuesto que Brasil también tiene esos informes. Pero cuando hablamos de recesión nos olvidamos de querer formalizarnos”, remarcó.

Linda Taiyen, presidente de Codeleste, también celebró el encuentro y puso a disposición del intendente las diversas cámaras técnicas del Consejo y sus proyectos para mejorar la ciudad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Bolivia abrirán cortafuegos en la frontera para frenar incendios

ASUNCIÓN. Los Gobiernos de Paraguay y Bolivia acordaron la apertura de un cortafuegos en la frontera, para …