martes , julio 16 2019
Inicio / Judiciales / Deben enfrentar juicio oral por asalto a guardia de seguridad

Deben enfrentar juicio oral por asalto a guardia de seguridad

CIUDA DEL ESTE.- La fiscal Estela Mary Ramírez presentó acusación contra dos jóvenes sindicados de cometer una seguidilla de atracos armados en perjuicio de varias personas. Se trata de Isidro Pereira Lezcano (26) y Luis Ramón Lezcano Portillo (19), quienes soportan cargos por Robo Agravado y Tentativa de Homicidio. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró. La representación pública solicitó la elevación de la causa a juicio oral. 

 

Según los antecedentes, el 20 de octubre del 2018, a las 00:45 horas aproximadamente, los supuestos delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta, atacaron a un guardia de seguridad, de nombre Gerardo Vázquez, en el interior de una caseta de la empresa Decorapar, en el barrio Don Bosco de la capital del Alto Paraná. Uno de los presuntos autores a punta de puñal despojó al trabajador de una escopeta calibre 12mm y un revólver 38mm.

 

Posteriormente, a las 03:15, los sospechosos irrumpieron en el local nocturno denominado “Ambar” y redujeron a los presentes, quienes fueron despojados de sus respectivos celulares, billeteras y otros objetos de valor, a punta de escopeta y revólver.

 

Sin embargo, una de las víctimas pudo escapar del lugar y en su huida se cruzó con una patrullera policial, denunciando el atraco armado. Seguidamente, los miembros de la fuerza pública iniciaron una persecución de los presuntos asaltantes, hasta que se produjo una balacera, circunstancia en que Lezcano Portillo fue herido,siendo luego aprehendido al igual que Isidro Pereira.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Motochorros, sicarios, EPP y otras “epidemias” en la agenda de Ejecutivo, mientras minimizan interpelaciones

ASUNCIÓN.- ​Sicariatos, motochorros, EPP, PCC y otros dramas de la seguridad nacional fueron los temas …