Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Impreso / Deben impedir que grupos paramilitares levanten cabeza

Deben impedir que grupos paramilitares levanten cabeza

El panfleto entregado a las autoridades. En el mismo lanzan una amenaza al EPP.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde el 2015 que este grupo paramilitar denominado “Justicieros de la Frontera” se dio a conocer. Desde el principio lanzó serias advertencias al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y en los últimos días protagonizaron un presunto secuestro que tuvo como víctima a la cuñada de Alejandro Ramos (exmiembro del EPP). Las autoridades deben centrar sus esfuerzos en detener a los integrantes de este presunto grupo delictivo y evitar que levanten cabeza. No se puede dejar a supuestos paramilitares ejercer venganza contra otros grupos extremistas, o realizar justicia por manos propias.

En una nota amenazaron nuevamente al EPP, grupo criminal al cual, supuestamente desean eliminar. El campo de acción de los justicieros es, por el momento, Amambay, San Pedro y Concepción. Para combatir a las bandas criminales, está el Estado y no otro grupo delictivo.

Conforme con los datos, en agosto del 2015 apareció el grupo autodenominado “Justicieros de la Frontera” y el 9 de agosto balearon el taller de los padres de Manuel Cristaldo Mieres (uno de los considerados líderes del EPP) en San Pedro.Otro de los casos que también se le atribuye al grupo de “Justicieros de la Frontera” fue la ejecución de dos jóvenes, (en noviembre del año pasado) a quienes antes de amputarles las manos les habían disparado en la cabeza. Esto se produjo en un camino a Zanja Pytã (Amambay). En el sitio dejaron pancartas donde señalan que fueron asesinados por ser motochorros.

Y, días atrás, esta presunta banda criminal, atacó a una pareja. Esto ocurrió el martes último en horas de la noche, en la zona de Macchi Cué, a unos 10 kilómetros de Horqueta (Concepción). Anselmo Ávalos y su esposa, la docente Liduvina Ramírez (cuñada de Alejandro Ramos, exintegrante del EPP). Ambos fueron golpeados por un grupo de encapuchados. Al hombre lo dejaron libre momentos después, pero la mujer recién fue encontrada al día siguiente. La misma, entregó a las autoridades una nota en la que sus captores se dirigen a los integrantes del grupo guerrillero del Norte, a quienes advierten que irán tras ellos. “Esta es una muestra de lo que podemos hacer. Vamos a ir por todos ustedes quebrantadores de la paz. Fuera malditos EPP”, dice el panfleto que la profesora entregó a las autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Culmina tercera edición de Innovando Startups

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (Senatics) culminó esta semana la …