lunes , febrero 24 2020
Inicio / Nacionales / ¿Deben o no publicar sus bienes los congresistas? “Mi esposa dice: “¿Por qué debe saber la gente lo que tenemos?”

¿Deben o no publicar sus bienes los congresistas? “Mi esposa dice: “¿Por qué debe saber la gente lo que tenemos?”

Walter Harms, diputado colorado.

ASUNCIÓN. El diputado colorado Walter Harms señaló que solo la Contraloría General y otras instituciones de competencia, pueden acceder a datos acerca de los bienes que posee un congresista u otro funcionario público. Lo dijo en relación al debate instalado acerca de si corresponde o no que los estatales, en especial los parlamentarios, publiquen sus posesiones y cuentas corrientes.

“Hoy hay una línea de pretender que nosotros los legisladores contemos hasta con qué color de pijama nos acostamos. No estoy de acuerdo con eso. Me dice mi esposa: no tiene por qué la gente saber qué es lo que tenemos”, declaró Harms a la radio Universo 970 AM.

El congresista indicó que no se puede partir de la base de que todos ellos tengan argumentos oscuros para ocultar la cantidad de dinero que tienen.

“No podemos estar sospechados todos, tiene que haber una duda y elementos mínimos de sospechas para publicar”, disparó.

Defendió el sistema vigente en el que los parlamentarios solamente deben rendir cuentas a la Contraloría.

“Me parece correcto para evaluar la correspondencia patrimonial del legislador”, dijo, para subrayar que la equivalencia de bienes de cuando uno ingresó como parlamentario y lo que tiene al culminar esa función, es la que vale legalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Danza de G 41 mil millones y posible intervención en PJC: Convocan a otra sesión extraordinaria de Junta Municipal

PEDRO JUAN CABALLERO. El nuevo titular de la Junta Municipal de esta cabecera departamental, Martín …