Eduardo González, abogado.
Inicio / Impreso / Deberían ocuparse de gobernar y no de perseguir a correligionarios

Deberían ocuparse de gobernar y no de perseguir a correligionarios

No existe una lucha contra la corrupción en el gobierno, y sí una clara vendetta política para ahogar a Horacio Cartes y Honor Colorado, según el doctor Eduardo González, quien dijo que deberían preocuparse por el país y empezar a gobernar antes que seguir persiguiendo a sus correligionarios.

ASUNCIÓN.- El apoderado de la ANR dijo que si la lucha contra la corrupción fuera cierta, la mitad del gabinete del presidente estaría ya fuera del gobierno. “Acá muy bien sabemos todos quién es quién, y me extraña esto. Acá no hay una lucha contra la corrupción, totalmente son vendettas políticas con actores bien individualizados, con la intención de perjudicar a nuestro grupo”, afirmó.

Lo que buscan, de cualquier manera, dijo, es “llegar a perjudicar a Horacio Cartes y por eso es que se emperran en esa vendetta política, en vez de estar gobernando y se les está yendo de las manos justamente su propio gobierno”.

Además, comentó, que es grave lo que dijo el ministro de Educación, Eduardo Petta, de que para que la Fiscalía y la Justicia actúen, necesitan un guiño del presidente de la República. “Nosotros estamos en un sistema republicano y una democracia, lo cual implica una separación de los poderes, cada uno con sus roles y sus atribuciones”, explicó.

“Esto empezó por parte de ellos, cuando el propio Mario Abdo, después de salir de la Junta de Gobierno de la reunión con (Pedro) Alliana, dijo ‘yo no negocio impunidad’. Y por qué van a negociar la impunidad con el presidente de la República si él no es quién para estar influyendo en el Poder Judicial o la Fiscalía, o si no, es claro que él está haciendo eso”, agregó.

Siguió diciendo que “lo mismo ocurrió cuando se reunió el papá de Rodrigo Quintana con el presidente en el Palacio de Gobierno. En la conferencia de prensa dijo que se fue a pedirle justicia. ¿Qué saben ellos que no sabemos nosotros”. Porque acá no puede un poder del Estado inmiscuirse en otro”.

“Acá no hay una cuestión de lucha contra la corrupción; hay dos cuestiones, es una cuestión de vendetta política, y ellos directamente están operando en la Justicia y la Fiscalía para atacar a la gente de Honor Colorado. Y esto está reconocido por Petta, ya no es algo que estamos diciendo nosotros. El guiño del presidente de la República, quiere decir que él decide qué tienen que hacer el Poder Judicial y la Fiscalía”, manifestó

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro retruca a senador liberal que dijo que la plata no alcanza: “Gana 40 millones y yo 22”

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, desmintió al senador liberal Éver Villalba, quien había …