Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / El Decano es cómodo líder y hay dura lucha en el fondo

El Decano es cómodo líder y hay dura lucha en el fondo

Olimpia mantiene la punta del Clausura. Su goleador Roque Santa Cruz anotó un doblete el fin de semana y se convirtió en la figura de la octava fecha.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un líder indiscutible, Olimpia, cabalga orondo hacia una nueva conquista, mientras sus perseguidores, especialmente Cerro Porteño y Libertad, no salen todavía del modo Copa Libertadores y no logran levantar vuelo en el presente campeonato. La lucha en el fondo, por salvarse del descenso, se vuelve más intensa con 4 equipos que caminan por la cornisa y en cualquier momento pueden caer. Faltan 14 fechas y todo puede pasar.

ASUNCIÓN.- Ni Cerro Porteño ni Libertad pudieron mantenerse al menos a la misma distancia del líder, después de sendos sufridos e inesperados empates, frente a los dos que marchan en el furgón de cola del campeonato. La “pólvora” de los botines de “Tacuara” parece haberse mojado, y el poder goleador del Cerro Porteño de la fecha pasada cayó en un peligroso reposo. Si no fuera porque el “León Guaraní” volvió a rugir… hoy estaría lamentando una derrota.

LA RESURRECCIÓN DE ROQUE

Quienes vimos el debut de Roque Santa Cruz, en la primera de Olimpia, 20 años atrás, nos encontramos ahora con un sorprendente jugador capaz de manejar todos los hilos de su equipo con su sola presencia. Parece de nuevo íntegro, capaz de aguantar casi todo un partido con la misma intensidad y recuperando por completo su condición goleadora. El Franjeado agradecido, y el fútbol paraguayo feliz de haber recuperado a su máximo ídolo de estos tiempos.

A SUMAR PUNTOS

Aquel que quiera estar presente el año que viene en una de las dos copas internacionales, debe acumular muchos puntos en los dos torneos de este año. Olimpia por derecho propio, Cerro Porteño (57), Libertad (51) y Nacional (48) hoy están en la Copa Libertadores. Le siguen: Sol e Independiente (37), Capiatá (35) y Guaraní  y Sportivo Luqueño (32) entre los candidatos a la Copa Sudamericana. Faltan 14 fechas por disputar y hay muchos puntos por ganar…

EN LA COLA ESTÁ EL VENENO

Pero donde la definición está más peliaguda es en la dilucidación del descenso. Hoy, se puede decir que hay 5 clubes en peligro, en este orden: 3 de Febrero con 25 puntos en 30 partidos = 0,833; Santaní: 30 en 30 partidos = 1,000. Independiente: 84 en 74 juegos = 1,135. General Días y Sportivo Luqueño 135 en 118 encuentros = 1,144. Como se ve, complicada situación para todos.

Pero: General Díaz se salvó del descenso en 2016 con 46 puntos, el año pasado Independiente hizo 47 puntos y también se salvó. Ahora bien: si atendemos a esos antecedentes, es probable (no es seguro, porque depende también de los otros comprometidos) que si 3 de Febrero consigue 25 puntos más, sumaría 50 y se salvaría, en tanto que a Santaní le faltarían 20 e igualmente permanecería en la división. Su promedio sería de 1,136 y se salvarían… Pero todo está por verse.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO                      PJ        PTS.

Olimpia                       8          19

Cerro Porteño              8          15

Deportivo Capiatá       8          14

Libertad                      8          12

3 de febrero                8          11

Sportivo Luqueño       8          11

Nacional                     8          10

Guaraní                                     8        9

Deportivo Santaní       8          8

Sol de América                         8        7

Independiente CG       8          6

General Díaz               8          5

PROMEDIOS

EQUIPO                      PROMEDIO

Olimpia                       2.033

Libertad                      1.771

Cerro Porteño              1.720

Guarani                       1.694

Sol de América                       1.372

Deportivo Capiatá       1.288

Nacional                     1.288

Sportivo Luqueño       1.144

General Díaz               1.144

Independiente CG       1.135

Deportivo Santaní       1.000

3 de Febrero                0.833

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …