viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / D´Ecclesiis: Entre el tráfico de influencias y…  de drogas

D´Ecclesiis: Entre el tráfico de influencias y…  de drogas

ASUNCIÓN.- Otro diputado añetete bastante cuestionado e investigado por la Fiscalía es Freddy D’Ecclesiis, quien, al igual que Miguel Cuevas, goza de toda la protección del gobierno. Y como prueba a su fidelidad al movimiento, el Ejecutivo nombró a su hija, Carolina D’Ecclesiis, oficial en el Consulado General de Paraguay en Río de Janeiro, Brasil.

La familia D’Ecclesiis tiene muchos antecedentes en negocios vinculados al tráfico de drogas. Su hermano estuvo preso en el Brasil, hace unos años; una propiedad que le pertenecía era utilizada para despegue y vuelos de avionetas cargadas de drogas, y, recientemente, fue allanado un hangar, de su cuñada, justamente por servir de “garaje” para estas avionetas.

Su nombre, además, fue uno de los mencionados en un informe de la Senad, que publicitaron los entonces senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens en noviembre del 2014, cuando dieron los nombres de los narcopolíticos que ocupan bancas en el Congreso.

Hace unos días, el gobernador del Departamento de San Pedro, Carlos Giménez, también militante de Colorado Añetete, aseguró que D’Ecclesiis es “mandrake”, posiblemente por la rapidez con la que se volvió multimillonario, como si fuera en “un pase de magia”. Añadió que el diputado abdista tiene nefastos antecedentes.

Aunque la Justicia lleva tiempo investigándolo, D’Ecclesiis sigue ocupando su banca en la Cámara de Diputados, al igual que otros colegas suyos bastante cuestionados. El único que no resistió la presión y renunció al inicio del mandato, el año pasado, fue el también añetete José María Ibáñez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Antonio Barrios: Payo hizo rebosar el vaso y provocó reacción de Riera

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara …