Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Impreso / “Decepción” entre los independentistas

“Decepción” entre los independentistas

Miles de personas se congregaron en las inmediaciones del Parlamento aguardando la declaración de independencia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BARCELONA.- La expectación se ha convertido en confusión y decepción entre los ciudadanos independentistas que se han concentrado en el Paseo Lluís Companys de Barcelona para seguir en directo la comparecencia en el Parlament del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

“Decepción”. “Rabia”. “Indignación”. Esas son algunas de las palabras que han empezado a escucharse. Tras horas de espera y entre gran expectación, la gente ha empezado a abandonar la zona en masa. Los aplausos que habían acompañado buena parte del discurso del presidente se han convertido, a continuación, en riadas de personas que se marchaban por las calles adyacentes camino de sus casas.

Los concentrados han recibido con aplausos y gritos de alegrías las palabras de Puigdemont cuando ha afirmado que asume el “mandato del pueblo” para que Cataluña “se convierta en un estado independiente en forma de república”. Sin embargo, ha habido algún abucheo cuando a continuación ha propuesto “suspender los efectos de la declaración de independencia para abrir la puerta al diálogo”.

Al final del discurso de Puigdemont, que ha comenzado con una hora de retraso en el Parlament, cientos de ciudadanos han abandonado la zona con “decepción” ya que esperaban que la declaración de independencia fuera efectiva desde este martes.

Las miradas de miles de personas han estado fijas, desde poco antes de las cinco de la tarde de este martes, en dos grandes pantallas plantadas en mitad del barcelonés paseo, a escasos metros del Parlament de Catalunya, donde la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural habían citado a los ciudadanos para seguir el pleno que arranca a las seis en el hemiciclo. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona a Europa Press, han sido cerca de 30.000 personas quienes se han congregado en el paseo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …