Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Declaración jurada de bienes deberá ser pública

Declaración jurada de bienes deberá ser pública

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Senado dio media sanción al proyecto que dispone que la declaración jurada de bienes y servicios de los funcionarios públicos deberá ser publicitada en el portal web de la Contraloría General de la República. Después de varias horas de discusión, el texto quedó tal cual lo había redactado su proyectista, Paraguayo Cubas.

El tema generó debates tanto en la sesión de ayer como en la de la semana pasada, fundamentalmente por los agregados que intentaron poner tanto en la Comisión de Asuntos Constitucionales, en donde se decidió incluir a empresarios y ONG’s que son contratistas del Estado, y por el mismo plenario, que fue agregando cosas, por lo que la semana pasada solo pudo ser aprobado en general y postergado su tratamiento en particular.

Sin embargo, en la sesión de ayer quedó claro que la ley podría ser atacada de inconstitucional, por lo que fue eliminado el agregado de los empresarios privados, y solamente quedaron los funcionarios públicos, que deberán presentar su declaración de bienes activos y pasivos, anualmente, y deberá ser publicado en la web de la Contraloría.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados uruguayos aprueban ingreso de tropas estadounidenses

MONTEVIDEO.- La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó el ingreso de tropas estadounidenses al país …