domingo , octubre 20 2019
Inicio / Impreso / Declaran culpable a “Neneco” por la muerte de Pablo Medina

Declaran culpable a “Neneco” por la muerte de Pablo Medina

Vilmar “Neneco” Acosta fue hallado culpable en el juicio sobre el asesinato de Pablo Medina.

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Ramón Trinidad Zelaya, declaró culpable a Vilmar “Neneco” Acosta por el hecho punible de homicidio doloso. El juzgamiento se desarrolló ayer. En esta primera parte se trató sobre la existencia del hecho y la reprochabilidad del acusado, en tanto que en otro debate, analizarán la pena aplicable, ya que por tratarse de un caso complejo amerita la división del juicio, siempre y cuando la defensa solicite, conforme lo establece el código de procedimientos.

ASUNCIÓN.- Vilmar Acosta fue encontrado culpable en calidad de instigador conforme a las pruebas producidas por el Ministerio Público durante el juicio. Al respecto el presidente del Tribunal de Sentencia sostuvo que en el juicio se probó que tenía motivos suficientes para buscar silenciar a Pablo Medina, quien había revelado acerca de vínculos del exintendente y de su familia con el narcotráfico y otros crímenes en la zona.

A pedido de la defensa, el juicio fue dividido, por lo que ahora que fue comprobada su participación como la persona que mandó ejecutar el plan, en la segunda etapa se dará a conocer la sanción aplicable al condenado. El Colegiado Judicial estuvo integrado por los jueces  Benito González y Janine Ríos.

Los fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez representaron al Ministerio Público y propusieron más de 40 testigos. Las pruebas documentales, periciales de computadoras, aparatos telefónicos y otros medios de prueba y trabajos de peritos, señalan que el asesinato se concretó por orden del entonces jefe comunal.

Por otro lado, en Brasil fue aceptada la acusación del Ministerio Público Federal contra Flavio Acosta, sindicado como uno de los autores materiales. Los abogados del presunto sicario tienen un plazo de diez días para presentar su defensa.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el comunicador fue emboscado en un camino rural de Villa Ygatimí por Wilson y Flavio Acosta, hermano y sobrino de Vilmar, quienes atacaron a Medina con una escopeta y un arma corta.  El hecho ocurrió el 16 de octubre del 2014.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a director de la cárcel de CDE y juez de San Pedro (suspendido) por coima

CIUDAD DEL ESTE. El director del penal de Ciudad del Este, Alberto Ramón Orella (54), …