Domingo , febrero 18 2018
Inicio / Impreso / Declaran en emergencia a tres departamentos del Chaco

Declaran en emergencia a tres departamentos del Chaco

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Cámara Alta sancionó ayer el proyecto de ley que declara emergencia en los tres departamentos de la región Occidental, debido a la sequía. Ellos son Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay. El planteamiento también concede una ampliación presupuestaria a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a fin de llevar asistencia a los damnificados.

Este proyecto obtuvo el miércoles su media sanción en la Cámara de Diputados que estableció un monto de 15.000 millones de guaraníes para el envío de agua y alimentos.

La ausencia de lluvias en el Chaco paraguayo se registra hace siete meses y si bien la semana pasado cayeron ligeras precipitaciones, las mismas no fueron suficientes para paliar el problema de la sequía.

Las autoridades chaqueñas también solicitaron el apoyo del INDI, teniendo en cuenta la cantidad de parcialidades indígenas de la zona que están afectadas.

La producción agrícola y ganadera son las más afectadas por la sequía en amplias zonas del Chaco. El proyecto pasa ahora el Ejecutivo para su promulgación o veto.

Commentarios

comentarios

Mira también

La carta enviada por los internos de Tacumbú a los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Reclusos de Tacumbú exigen Justicia a ministros de la Corte

ASUNCIÓN.- Los internos recluidos en el penal de Tacumbú, en huelga de hambre desde hace …