Monseñor Claudio Silvero Acosta, declarado hijo dilecto de la comunidad ovetense.
Inicio / Impreso / Declaran hijo dilecto al Monseñor Claudio Silvero

Declaran hijo dilecto al Monseñor Claudio Silvero

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- La Junta Municipal declaró como hijo dilecto de esta comunidad al monseñor Claudio Silvero Acosta. El sacerdote es reconocido por sus múltiples aportes a la sociedad ovetense. El reconocimiento le fue entregado en el estadio municipal El Cerrito, durante el desarrollo del  Festival de Ajos, realizado el viernes. Igualmente, en la oportunidad, se le entregó de forma simbólica la llave de la ciudad.

El intendente Eladio González manifestó que el padre se merece con justa razón la distinción, debido a que “en el tiempo que le cupo estar al frente de la diócesis de Coronel Oviedo se identificó como un hijo más de la ciudad, cuyos legados en temas culturales, sociales, religiosos y deportivos, a través del tiempo, dejaron sus huellas en la ciudadanía ovetense”.

El clérigo trabajó en diversas áreas de las vocaciones sacerdotales, inculcando la educación desde el punto de vista religioso a la feligresía, a través de la liturgia y el arte sacro. El monseñor estuvo al mando de la Diócesis por 22 años

Desde marzo del año 1998, ocupa el cargo de Obispo Auxiliar de Encarnación, donde colaboró para la construcción del Santuario Diocesano de la “Virgen de Itacua” sobre la costa del río Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …