Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Política / Declaran inamovilidad para ministra de la corte
gladys-bareiro

Declaran inamovilidad para ministra de la corte

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Bareiro era la única ministra que aún no habia sido beneficiada con la certeza constitucional de permanecer en su puesto. La magistrada tendría que concursar para seguir en el cargo, sin embargo consiguió continuar gestionando hasta cumplir con la edad impuesta por la constitución.

En esta oportunidad, los camaristas actuaron como ministros de Corte para resolver la acción planteada por Bareiro para continuar  en el tribunal hasta cumplir la edad máxima. Los miembros fueron Juan Carlos Paredes, Carmelo Castiglioni y Fulvia Núñez.

Mediante esta nueva resolución, los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia quedan inamovibles a sus cargos. Eso significa que sólo pueden ser removidos por juicio político como lo dicta la Constitución Nacional.

El artículo 261 de la Constitución, habla sobre la remoción y cesación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia “Los ministros de la Corte Suprema de Justicia sólo podrán ser removidos por juicio político. Cesarán en el cargo cumplida la edad de setenta y cinco años” indica.

resolucion-corte-gladis-bareiro

Commentarios

comentarios

Mira también

Cappro acompaña la gestión de Hacienda

ASUNCIÓN.- La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) se allana a la …