martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Declaró exconsejero de Cajubi acusado por lesión de confianza

Declaró exconsejero de Cajubi acusado por lesión de confianza

ASUNCIÓN.- El acusado Aurelio Ramón Sosa, hizo uso de su derecho procesal y declaró en torno a la investigación por el desvío de más de 48 millones de dólares de la Caja de Jubilados de Itaipú Binacional. El procedimiento fue realizado ayer en el marco de un juicio oral y público el cual es afrontado por el mismo.

La diligencia se llevó acabo en un sanatorio privado, teniendo en cuenta que el hombre se encuentra internado por problemas de salud. La audiencia se realizó en presencia de los miembros del Tribunal de Sentencia, Olga Ruiz Ferreira, Víctor Medina y Lourdes Peña, quienes son los encargados de juzgar la conducta del hoy encausado y de valorar las pruebas producidas por las partes durante la sustanciación del juicio oral y público.

El citado hombre fue acusado por los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Victoria Acuña y Aldo Cantero por supuestamente haber remesado millones de dólares al exterior, para inversiones de alto rendimiento. En esta misma causa fueron condenados 12 exdirectivos de la Cajubi, en diciembre del año pasado.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron al Tribunal de Primera Instancia, 8 años de pena privativa de libertad para el hoy procesado. Los juzgadores deberán tomar la decisión final en la tarde de hoy, en la sede del Poder Judicial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudiante, víctima de supuesto acoso en la UNA, se ratificó ante la Fiscalía

ASUNCIÓN. La fiscal Karina Cerón afirmó a la emisora Universo 970 AM que la joven …