Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Policiales / Decomisan productos frutihorticolas en Alto Paraná

Decomisan productos frutihorticolas en Alto Paraná

El decomiso se realizó esta mañana en el km 49 del distrito de Yguazú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

YGUAZÚ, Alto Paraná.- Esta mañana se decomisaron un total de 950 kilogramos de productos vegetales en el puesto de control conocido como Charrúa, ubicado en el km 49 de la ruta VII, departamento de Alto Paraná.

El decomiso fue realizado en el marco del operativo de control interinstitucional que involucra a funcionarios y agentes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), y del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Se trata de 520 kilos de zanahoria divididos en 52 bolsas plásticas de 10 kg. cada una, y 440 Kg. de banana distribuidos en 20 cajas de 22 kg., que fueron decomisados de varios vehículos de transporte público.

Los productos decomisados son de origen brasilero y no contaban con los documentos de respaldo para su ingreso legal al país.

El SENAVE recuerda que los controles se realizan en el marco del combate al ingreso ilegal de productos vegetales ordenado por el Gobierno Nacional, en apoyo de la producción nacional.

Cabe recordar que el ingreso y comercialización de este tipo de mercaderías, a parte se representar un perjuicio económico, se constituye en un gran riesgo fitosanitario por la posibilidad de vehiculizar plaga, atendiendo que no cuentan con ninguna garantía fitosanitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

La investigación fiscal tuvo origen a raíz de la denuncia que había formulada por una vecina del lugar, el 22 de setiembre del año 2016.

Estará 21 años en la cárcel por abusar de sus hijos biológicos

PARAGUARÍ.- Tras ser hallado culpable por la comisión de los hechos punibles de Abuso Sexual …