Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Policiales / Decomisan vegetales de contrabando en el Este

Decomisan vegetales de contrabando en el Este

Los vegetales no cuentan con los documentos necesarios para el ingreso del producto en nuestro país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

YGUAZÚ, Alto Paraná.- En el marco de controles rutinarios, un total de 1.470 kilos de locote verde fueron decomisados durante la mañana de hoy en el puesto de control del Km 49 de la Ruta VII, del distrito de Yguazú.

Se tratan de 98 bolsas del producto vegetal, de 15 kg cada una, que fueron incautadas de varios vehículos, por carecer de documentos que respalden el origen legal de los vegetales; que se presume, serían de origen brasileño, según informaron los intervinientes.

Los trabajos estuvieron a cargo de técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), conjuntamente con agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), y personal del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional.

La institución recuerda que no se están emitiendo Acreditaciones Fitosanitarias de Importación (AFIDI) para locote verde, teniendo en cuenta que, actualmente, la producción nacional del rubro abastece las necesidades del mercado interno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ovidio Ariel Fonseca Benítez, custodiados por los agentes intervinientes.

Detienen a presunto criminal implicado en varios asaltos

Un presunto criminal implicado en varios asaltos fue detenido por agentes de Investigación de Delitos. …