Julián Herenio Benítez Ojeda y Óscar Tomás Blanco Ozuna guardias de la empresa de seguridad Protek, irán a la cárcel de Emboscada
Inicio / Impreso / Decretan prisión para guardias de Protek

Decretan prisión para guardias de Protek

Julián Herenio Benítez Ojeda, de 45 años y Óscar Tomás Blanco Ozuna, de 29 años, guardias de la empresa de seguridad Protek, irán a la cárcel de Emboscada. Los mismos están procesados por la muerte de un joven tras una persecución ocurrida el jueves último en Puerto Botánico, de la capital del país. El juez Óscar Delgado determinó ayer que Benítez y Blanco guarden prisión preventiva, mientras dure la investigación de la Fiscalía.

ASUNCIÓN.- La agente fiscal María Teresa Ruiz Díaz imputó por el hecho punible de homicidio doloso a Julián Herenio Benítez Ojeda, en tanto Oscar Tomás Blanco Ozuna, fue procesado por transgresión de la Ley de Armas. Ambos están involucrados en el deceso de Mauricio Alejandro Benítez Torres, de 22 años. La hermana del fallecido denunció el robo de su vehículo y pidió ayuda a la empresa de vigilancia. Los guardias iniciaron una persecución, que acabó con la muerte del joven.

El juez Delgado, explicó que la prisión preventiva fue para ambos y que, en el caso de Benítez Ojeda, fue porque se trata de un crimen y no queda otra alternativa, mientras se tramite el proceso. Sostuvo que su pena puede ser entre cinco a 30 años, en caso de ser condenado.

En relación a Blanco Ozuna, el juez expresó que solo fue imputado por infringir la ley de armas y que la Fiscalía solicitó para él prisión domiciliaria. Sin embargo, consideró que habiendo estado en el lugar del hecho pudo haber coautoría o complicidad en el homicidio.

“A los efectos de asegurar su sometimiento a la Justicia, no obstruir la investigación y ante la posibilidad de una fuga, se da su prisión preventiva”, expresó el juez.

Indicó, que en el caso que durante la semana los abogados defensores hagan su trabajo, y no surjan nuevos elementos o algunas evidencias que puedan comprometerle como coautor o cómplice del homicidio, existe la posibilidad de que,Oscar Tomás Blanco Ozuna, pueda recuperar su libertad a través de medidas sustitutivas.

El jueves último, la hermana del fallecido pidió ayuda a la empresa de vigilancia para localizar el vehículo que retiró Mauricio, el cual contaba con rastreo satelital. Los guardias iniciaron una persecución, en la zona de Puerto Botánico, la cual minutos después acabó con la muerte del joven, quien iba en compañía de su amigo Giovanni Vera Cano, de 21 años.

La bala que acabó con la vida de Mauricio Benítez, de 20 años, ingresó por el parabrisas trasero del automóvil que conducía.
La bala que acabó con la vida de Mauricio Benítez, de 20 años, ingresó por el parabrisas trasero del automóvil que conducía.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …