Hugo Velázquez, vicepresidente de la República.
Inicio / Impreso / Antes defendió a Quintana, ahora a titular de Petropar

Antes defendió a Quintana, ahora a titular de Petropar

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se sumó públicamente a la defensa de Patricia Samudio, presidente de Petropar. Dijo que se informó que la funcionaria no transfirió fondos del BNF a un banco privado. Además, aseguró que el asesor “estratégico” de la presidencia, Conrado Hoeckle, “siempre compró los mismos volúmenes de combustible de la petrolera. Los documentos también desmienten a Velázquez, quien tal vez está en el afán de “embarrar la cancha”. Estos documentos develan que la funcionaria trasfirió US$ 20 millones al GNB en lugar de depositarlos en el Banco de Fomento, como ordena la Ley. En cuanto al asesor, los reportes indican que adquirió 7,5 millones de litros, mucho más que la media habitual, “casualmente”, en vísperas del incremento.

ASUNCIÓN.- El vicepresidente, Hugo Velázquez, reclamó que la presidente de Petropar, Patricia Samudio, “no tuvo derecho a réplica, para explicar lo que hizo al frente de la empresa del Estado”. Lo que “olvidó”, el vicepresidente, es que su defendida obró desde un principio en el más absoluto secreto y así, iba a seguir si no llegaban denuncias a los medios. Muchas ganas de explicar no le califican a la funcionaria.

Velázquez, más que ejercer la vicepresidencia de la República, asume la defensa de funcionarios de alto rango objetos de investigación. Ocurrió hace algunas semanas con el diputado añetete –hoy desaforado- Ulises Quintana. Su defensa no fue tan efectiva, a juzgar por los resultados.

Asegura, Velázquez, que “no es cierto” que Samudio haya ordenado la transferencia de dinero de Petropar a bancos privados, e insistió, sobre este tema y otros, de los que acusan a la funcionaria; la misma, debe tener “la oportunidad de hablar sobre las publicaciones en su contra, que revelan supuestas irregularidades en su gestión”.

Esta férrea defensa, del número dos del Ejecutivo, se debería a que no llegó a sus manos, la frondosa carpeta de los movimientos internos desde que asumió la petrolera, Patricia Samudio. Estos documentos son publicados en los medios que investigan sus acciones.

Apuntó, Velázquez que se ocupó de averiguar el caso del asesor estratégico Conrado Hoeckle y dijo, al respecto, que “el empresario, desde hace 5 años, viene retirando combustible de Petropar. Los 4 años y medio antes, obligados por un decreto del Poder Ejecutivo, que fue liberado un mes atrás”, explicó.

A propósito, no está en discusión el tiempo que Hoeckle opera con Petropar, sino la gestión de  Samudio al privilegiar al asesor estratégico para la compra a precios más bajos, un total de 7,5 millones litros de combustibles de la petrolera estatal, a un costo fijado a G. 4.363, dos días antes del anuncio oficial de la suba de sus combustibles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …