Martes , septiembre 19 2017
Inicio / Impreso / Defensa de Lula presentó ante Moro primera apelación contra sentencia

Defensa de Lula presentó ante Moro primera apelación contra sentencia

Lula da Silva, expresidente de Brasil.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La defensa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, presentó ante el juez Sergio Moro, quien lo condenó la semana pasada a nueve años y medio de prisión por corrupción, la primera apelación contra esa sentencia, según publicó el periódico “Folha de Sao Paulo”. Por su parte, Lula volvió a desafiar a la justicia y advirtió que recorrerá el país para sumar apoyos para su candidatura con vistas a las elecciones presidenciales del 2018.

BRASILIA.- De acuerdo a “Folha”, los abogados del ex presidente brasileño (2003-2010), sentenciado por Moro, en el marco de la megacausa “Lava Jato” (“Lavado de Autos”), pretenden que el juez aclare lo que calificaron como “omisiones, contradicciones y oscuridades” de su sentencia.

Los abogados de Lula, quien es el primer ex presidente de Brasil en ser condenado por cargos de corrupción, acusó al juez Moro en la apelación presentada el viernes de “ausencia de imparcialidad”, y cuestionó que el juez despreciara las declaraciones de los testigos de la defensa.

“¿Cuál es el criterio para dar total credibilidad a un coacusado que busca una reducción de pena (en referencia a Leo Pinheiro, ejecutivo de empresa OAS que declaró contra Lula) y de descartar la veracidad de un ex presidente de Petrobras (Sergio Gabrielli, que testificó a favor del ex presidente)?”, destacaron los abogados del líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Lula fue condenado en primera instancia por haber aceptado de la empresa OAS un soborno a través de la reforma de un apartamento de tres pisos destinado a él, en la ciudad de Guarujá, en la costa del estado de Sao Paulo, a cambio de favorecer a la constructora en sus negocios con la petrolera estatal Petrobras.

En tanto, que Lula da Silva advirtió que recorrerá todo Brasil para ganar apoyos en contra de la condena a nueve años y medio de prisión que recibió, a la vez de sumar adeptos a su candidatura presidencial.

“Soy presidente de todos, pero todos saben que tengo un lado y para quién voy a gobernar”, señaló el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en un acto en el Sindicato de Metalúrgicos del municipio paulista de Diadema, en el que buscó enmarcar sus problemas legales como parte de una lucha política entre “nosotros”, los pobres, y “ellos”, la élite, que, según él, apunta la justicia y los medios de comunicación para rechazar la inclusión social alcanzada durante su gestión (2003-2010).

Commentarios

comentarios

Mira también

El ingeniero Maricevich durante la presentación del proyecto. (Foto SNC)

Proyectan la creación del “Museo de la Electricidad”

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) proyecta crear el “Museo de la Electricidad”. Para …